El economista Martín Tetaz se mostró sorprendido por la difusión que tuvo su posible candidatura junto a María Eugenia Vidal para las próximas elecciones. Tetaz admitió que recibió propuestas, que las está analizando, pero que aún no tiene el “visto bueno” de su familia.

//Mirá también: María Eugenia Vidal confirmó que será candidata a diputada en la Ciudad

“Todavía no tengo el OK de mi familia. Es una decisión personal difícil que tengo que tomar con ellos. Cambia completamente mi vida, entonces no puedo adelantarme a tomar una decisión o comunicar antes de tomarla en conjunto con la gente que más quiero”, explicó.

Además, contó cómo surgió la propuesta por parte del bloque Juntos por el Cambio. “En la semana me llamó [el senador nacional] Martín Lousteau, me contó el entusiasmo que había generado el lanzamiento de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Y analizaban la posibilidad de replicar eso en la Ciudad de Buenos Aires con alguna figura”, dijo.

Larreta, Vidal y Lousteau buscan sumar a Tetaz.Twitter | Twitter

Según Tetaz, Losteau lo “invitó a participar” de las elecciones legislativas en representación de radicalismo. Sin embargo, señala que no hablaron acerca de “cuál iba a ser el lugar”.

Con el radicalismo

“Me dijo que había mucho interés en que participara representando al radicalismo de la Ciudad”, apuntó. Y agregó: “Es algo que tengo que terminar de definir durante el fin de semana con mi círculo íntimo. Hay un montón de fuerzas que me empujan a embarcarme, a entusiasmarme”.

Tetaz reconoció ser “orgullosamente afiliado radical desde los 18 años”. “Máximo Kirchner es un proyecto político de un conjunto de gente que si alguien no le pone freno se van a llevar puesta la república por completo. Entonces, la pregunta no es si yo me meto. La pregunta es cómo no se meten todos”, señaló de manera categórica.

//Mirá también: María Eugenia Vidal competirá con Ricardo López Murphy en la Ciudad

Asimismo, habló de la sorpresa que le causó la difusión que tuvo la versión. “Me entero porque estaba comiendo un locro con unos amigos y me llama sorprendida mi esposa diciéndome ‘¿Cómo? ¿Entonces vos ya aceptaste?’”, detalló.

Por otro lado, dijo que decidió hablar con algunas personas para saber qué opinaban al respecto. Lo contó en el programa de LN+, en donde es columnista. “Al primero que llamé fue a vos, Luis [Majul], y a [Jorge] Lanata. Quería conocer la opinión de todos ustedes”, expresó.