Tras el paso al costado que dio este fin de semana la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ex funcionario de la Alianza, Ricardo López Murphy se anotó para competir en la Ciudad de Buenos Aires contra María Eugenia Vidal en las elecciones primarias.

// Mirá también: Luego de lanzar su candidatura, Facundo Manes quiere sumar a Jorge Macri, Stolbizer, Monzó y De La Torre

El ex ministro expresó que desde hace meses viene hablando con Horacio Rodríguez Larreta sobre la posibilidad de competir en las PASO y anunció: “Nos comprometimos a eso y lo vamos a llevar adelante” .

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. (Pedro Castillo / Archivo)Pedro Castillo

En diálogo con radio Metro, López Murphy indicó: “El compromiso que adquirimos a lo largo de muchas negociaciones ha sido en una PASO construyendo un frente opuesto lo más grande posible, en lo cual la parte sustancial de ese frente la forma Juntos por el Cambio”.

El precandidato a diputado de la Ciudad por Republicanos Unidos manifestó que no sería bueno para la oposición que no haya competencia entre candidatos para definir las listas. “La idea de las Primarias Abiertas es que sea la ciudadanía la que elige las listas y eso le va a dar una fortaleza a la oposición muy importante y un atractivo muy grande respecto al oficialismo”, sostuvo.

Con el compromiso de Rodríguez Larreta, López Murphy ya dio un paso más en la campaña y lanzó su primer spot a través de las redes sociales. “Vuelvo para defender la república y las ideas de la libertad y el derecho a la prosperidad”, dice en el video publicado en su cuenta de Twitter.

La incorporación del ex ministro de la Alianza a la interna de Juntos por el Cambio se concretó tras el paso al costado de la presidenta del PRO, quien dijo: “fue un fin de semana de decisiones importantes que tienen que ver con dar el ejemplo hacia una fuerza política y una coalición donde esta el PRO que muestre que en todos los lados tenemos que unirnos “.

(Foto: Juntos por el Cambio)Juntos por el Cambio

// Mirá también: Luego de la candidatura de Facundo Manes, Patricia Bullrich pide un candidato del PRO para la Provincia

Hasta el momento, María Eugenia Vidal elogió la actitud de Bullrich por haber bajado de una posible disputa interna en las PASO y la calificó como una “decisión en favor de la unidad”. Mientras que el mandatario porteño, quien eligió a Vidal para competir en la Ciudad, fue uno de los que convenció a la ex ministra de Seguridad y para que renunciara a su candidatura.