Tras el lanzamiento formal de Facundo Manes como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que en la provincia de Buenos Aires quien encabece la lista sea un candidato de su mismo partido “no por egoísmo, sino por representación social”, expresó.

// Mirá también: Patricia Bullrich se mostró con Larreta y podría ser candidata presidencial para 2023

En medio del debate en la previa al cierre de listas, la posibilidad de ampliar e incorporar a dirigentes de otros espacios políticos es una las discusiones abiertas en Juntos por el Cambio.

Los desafíos bonaerenses de Juntos por el Cambio. Los Andes

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich presentó la renuncia como candidata en la Ciudad de Buenos Aires y competir contra María Eugenia Vidal. Asimismo, sobre la candidatura de Manes expresó en dialogo con La Red: “Vamos a tratar que (el candidato) sea PRO, no por egoísmo, sino por representación social”.

El neurocientífico oficializó su decisión con un video que publicó este fin de semana en redes sociales, donde confirmó que irá como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por la UCR.

Sin embargo, Bullrich manifestó: “de acá al 24 la idea que tenemos, lo charlamos mucho con Horacio Rodríguez Larreta, es trabajar muy fuerte para lograr la mayor cantidad de distritos. Córdoba, Santa Fe, también son muy importantes. Necesitamos internas civilizadas y razonables, o listas de unidad“, sostuvo. Y añadió que en Provincia “no esta todo dicho”.

Cabe recordar que este domingo, la presidenta del PRO se junto con el jefe de Gobierno para analizar el armado de la coalición opositora después de dar de baja su candidatura. Mientras este lunes, puso reparos a la candidatura de Manes y habló de la “participación plena” en la campaña de Jorge Macri, el intendente de Vicente López, quien se opone al desembarco de Diego Santilli en la Ciudad.

Jorge Macri le dio la bienvenida a Facundo ManesTwitter @jorgemacri

// Mirá también: Luego de lanzar su candidatura, Facundo Manes quiere sumar a Jorge Macri, Stolbizer, Monzó y De La Torre

El primo de Mauricio Macri le dio la bienvenida al neurocientífico Manes, a través de redes sociales, donde sostuvo que “es fundamental que cada vez seamos más voces de la provincia que representan a los bonaerenses”.

No obstante, Bullrich indicó: ”Tenemos que encontrar una salida por arriba como hicimos en la Ciudad que nos permita ordenar una propuesta muy fuerte”. Tras debate en la previa al cierre de listas, la posibilidad de ampliar e incorporar a dirigentes de otros espacios políticos es otra de las discusiones en Juntos por el Cambio.

Por su parte, la UCR busca armar una lista amplia, con Margarita Stolbizer y sectores peronistas, como los de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre. Mientras que Patricia Bullrich confirmó a Ricardo López Murphy.

El ex funcionario de la Alianza ya se anotó como precandidato a diputado y aseguró vía Twitter que está listo para competir contra Vidal en las PASO, con el objetivo de “consolidar el frente más amplio posible para enfrentar al kirchnerismo y ponerle un freno al populismo en Congreso “.