María Eugenia Vidal anunció este sábado que encabezará lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. La exgobernadora de la Provincia estuvo acompañada de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

//Mirá también: La Justicia le pidió al Gobierno que le de urgente una solución a dos argentinos varados en Estados Unidos

El radicalismo porteño, encabezado por Martín Lousteau, propondría al economista Martín Tetaz como compañero de fórmula de Vidal. La presentación se realizó en Palermo, con una locación desconocida para evitar móviles periodísticos, y estuvieron presentes varios dirigentes así como también de forma virtual y habrá dirigentes en forma presencial y virtual.

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal fueron los únicos oradores en un acto sencillo acorde al contexto de la pandemia y que fue transmitido vía satélite para todos los medios.

La exvicejefa de gobierno porteño detalló: “En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio”.

Larreta y Bullrich acompañarán a Vidal en el acto de mañana.(Twitter/@patobullrich)

“Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos”, comentó la ahora candidata.

Además, Vidal explicó: “Lo hago también porque, como le decía a los jóvenes con quienes nos reunimos recién, es un tiempo para volver a empezar, para volver a creer, para recuperar la palabra futuro. Tenemos que recuperar juntos nuestro futuro”.

La funcionaria mencionó porqué no oficializaba su candidatura: “Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro”.

María Eugenia Vidal. Candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. (La Voz / Archivo)Archivo

Y volvió a hablar de la polémica de pasar de la Provincia a la Ciudad. “Entiendo y comparto mucho de lo se habló en estos meses sobre mi decisión. Quiero volver a decirles que yo no especulo, que nunca busqué sacar ventajas y en cada lugar donde me tocó estar dí todas las batallas que creí que había que dar”, argumentó Vidal.

//Mirá también: Alberto Fernández encabezó la cumbre de presidentes del Mercosur y llamó a la “integración regional”

“Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor”, dijo al respecto María Eugenia.

Y amplió sobre eso: “Correrse no es abandonar es la oportunidad de que crezcamos. Elegí volver a la Ciudad porque creo que es acá donde sumo más, donde vamos a ser más para dar las peleas que tengamos que dar”.

Los mensajes de Vidal al oficialismo

La ahora candidata a diputada por la Ciudad aprovechó su discurso para dirigirse contra la administración nacional. Allí habló de la escolaridad presencial, de las vacunas y de la situación del Gobierno nacional. Entonces a partir del “quiero ser diputada para” Vidal encolumnó sus críticas.

  • Para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro.
  • Para dar pelea para que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia vuelvan a estudiar y que puedan recuperar lo que se perdió.
  • Para dar pelea para que no nos puedan convencer de que algo que nos corresponde por derecho como la vacuna sea algo que tengamos que agradecer o justificar cuando no llegue a tiempo.
  • Para dar pelea para vivir en paz y que nunca más haya miles de delincuentes en la calle liberados bajo ninguna excusa.
  • Para que cada vez que pretendan avanzar sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestros valores, haya alguien para levantar la voz.

La jugada de Larreta para intentar ganar la Provincia

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, busca que Diego Santilli sea candidato en la Provincia de Buenos Aires en lugar de Jorge Macri, quien pelea por ir con su propia lista.

Jorge Macri es intendente de Vicente López desde 2011.

El primo del expresidente es el Intendente de Vicente López y empapeló las localidades de Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús con un mensaje: “Jorge Macri. Proyecto Bonaerense”.