Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina que se prepara para lo que serán la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. Y en eso está el entrenador Lionel Scaloni, quien llegó este martes a Ezeiza, desde España, y el domingo deberá presentar la primera lista de convocados para ambos torneos.

//Mirá también: La lista de preconvocados de la Selección Argentina para la Copa América: quiénes tienen el lugar asegurado

El DT llegó al aeropuerto con uno de sus ayudantes, Walter Samuel, y no dio declaraciones a los medios por los protocolos de seguridad contra el coronavirus. Así, Scaloni se fue directo a aislarse, ya que vino en un vuelo desde el exterior.

Los próximos compromisos que tiene el conjunto nacional son por las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer partido será ante Chile, en Santiago, el 3 de junio. Luego, también de visitante, jugará contra Colombia, el 8 del mismo mes.

Será la segunda Copa América de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina.

El trabajo del entrenador a la hora de armar la lista -hace dos semanas presentó una de 43 jugadores- deberá ser minucioso. Es que cinco días después del duelo con los colombianos, llegará el debut en la Copa América, donde Argentina es uno de los países sede, contra los chilenos.

//Mirá también: Barcelona no quiere perder a Lionel Messi y ya negocia su continuidad

Por eso, Scaloni tendrá que definir con qué futbolistas va a contar para los compromisos futuros. Se estima que formulará una lista de más de 23 jugadores por si surge alguna complicación por contagios de covid o lesión. De todos modos, después deberá reducir la nómina a ese número.

Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero más 40 futbolistas

Como se dijo, Lionel Scaloni armó una lista de 43 jugadores en las últimas semanas. Si bien pudo conformar un grupo de 50 futbolistas, el entrenador decidió optar por una cantidad menor.

Dentro de los nombres que se destacan, figuran tres históricos como Lionel Messi, quien está en plena lucha por la Liga española, Ángel Di María, quien busca arrebatarle el título local al Lille francés, y Sergio Agüero, que viene de errar un penal insólito en la definición de la Premier League y aún debe aguardar para gritar campeón.