Lionel Messi hizo toda su carrera como profesional en Barcelona y es difícil imaginarlo con otra camiseta. Y según la prensa catalana, ya hubo varias charlas entre el padre de “La Pulga”, Jorge Messi, y el presidente del club, Joan Laporta, para renovar el vínculo que finaliza a mitad de año.

//Mirá también: Lionel Messi, a un paso de un nuevo récord: puede ser el “Pichichi” por quinta vez consecutiva

Según afirmó este lunes el diario Sport, las charlas van bien encaminadas. Sin embargo, hay un detalle clave: todavía no hay una oferta económica para Messi, ni fue definido el proyecto deportivo porque ambas dependen del resultado de la exhaustiva auditoria que se está realizando en Barcelona.

Según trascendió, para el rosarino es clave el proyecto futbolístico. Messi tiene 33 años y sabe que no tendrá muchas más chances de pelear seriamente por la Champions League, torneo que ganó por última vez en la temporada 2014/15 junto con Neymar y Luis Suárez.

El dinero que tendrá disponible Barcelona para incorporar jugadores depende en gran parte de la auditoría, pero en España descuentan que el objetivo número uno es el noruego Erling Haaland, goleador de Borussia Dortmund. También suena el argentino Sergio Agüero, gran amigo de Messi, y el holandés Memphis Depay.

Barcelona quiere ganar La Liga de España

Tras quedar rápidamente en el camino en la Champions League y luego de coronarse en la Copa del Rey, el objetivo de los catalanes es La Liga. Este fin de semana dejaron pasar una buena chance al empatar sin goles con el puntero del tornero, el Atlético de Madrid.

//Mirá también: El regreso de Luis Suárez al Camp Nou: cómo le fue

Barcelona, con Lionel Messi de arranque, visitará este martes a Levante, en busca de tres puntos que lo dejen en la cima, al menos hasta que el miércoles juegue el equipo de Diego Simeone.

Así está la tabla de posiciones de La Liga

Fuente: Noticias Fútbol Internacional