Este fin de semana finalizó la fase de grupos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tras disputarse las 13 fechas de esta instancia, ocho equipos se clasificaron a los cuartos de final. Y este lunes la organización del torneo se encargó de informar los días y horarios de los partidos. ¿La frutilla del postre? Habrá Boca-River.

//Mirá también: River goleó a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional y jugará contra Boca

El cuadro se formó entre los primeros cuatro de la Zona A (Colón, Estudiantes, River y Racing) y los mejores cuatro posicionados de la Zona B (Vélez, Boca, Independiente y Talleres).

Así, los enfrentamientos del lado izquierdo de la llave serán Colón-Talleres y Estudiantes-Independiente. Del bando contrario, estarán Vélez-Racing y Boca-River.

Boca y River se enfrentarán en los cuartos de final. Redes

Los partidos se disputarán en el estadio del mejor posicionado de la cancha. En caso de persistir la igualdad al cabo de los 90 minutos, se definirá por penales. Las semifinales tendrán el mismo formato, aunque la LPF elegirá un estadio neutral para jugar los encuentros.

//Mirá también: Boca perdió por primera vez contra Patronato en la Copa de la Liga Profesional

La final también será en cancha neutral. Sin embargo, si los mejores dos equipo empatan en el tiempo reglamentario, jugarán el tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos. Si no se sacan diferencias, los tiros desde el punto penal determinarán quién es el campeón.

Días y horarios de los cuartos de final

La pelota comenzará a rodar nuevamente el sábado 15 de mayo. Estudiantes recibirá a Independiente, en La Plata, a partir de las 17.30. Un poco más tarde, a las 21, Talleres visitará a Colón.

Al día siguiente, Vélez, en el José Amalfitani, se medirá desde las 12 ante Racing. Por último, a las 17.30, en la Bombonera, Boca y River se sacarán chispas en un partido apasionante por los cuartos de final.