Desarticulan una banda que robaba autos, los adulteraba y los vendía por internet



El jefe de la organización se dedicaba a cometer este tipo de delitos desde hace 18 años.

La Policía Federal desarticuló en el Gran Buenos Aires una banda que robaba autos y otros rodados, falsificaba la documentación y después los vendía, adulterados o desarmados, a través de las redes sociales. El jefe de la organización fue identificado como Marcelo Daniel Copa, quien desde hace ya 18 años se dedica a cometer este tipo de delitos.

Así lo informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dijo que “dos días atrás, a raíz de un seguimiento que se realizaba sobre tres sospechosos, la Policía Federal los detuvo en el barrio porteño de Mataderos mientras circulaban en un auto con pedido de secuestro y patentes falsas”.

La División Sustracción de Automotores de la Federal realizó tres allanamientos en Villa Martelli y en San Martín, donde secuestró seis vehículos (cinco con pedido de secuestro y otro con la numeración adulterada), dos motos en proceso de desguace, autopartes, llaves de autos, juegos de llaves tipo “yugas” utilizadas para el robo de los vehículos, un lector decodificador de llaves y documentación de todo tipo de rodados con pedido de secuestro por robo.

Además, la información oficial añadió que en uno de los lugares allanados “funcionaba un taller mecánico y de instalación de GNC (gas natural comprimido) junto con una gomería, todo bajo el nombre de ‘Los Constituyentes GNC'”. El lugar era usado para el desarmado y armado de los rodados, y “de esa manera, una vez que habían confeccionado los formularios falsos para los trámites registrales de los mismos, los publicaban a través de las redes sociales para su venta, utilizando el taller como fachada”.

Fuente: DyN.