Por la situación epidemiológica que atraviesa Argentina, realidad de la que no es exceptuada la provincia de Santa Fe, las clases se suspendieron de manera presencial por, al menos, nueve días. El plazo se cumple el lunes 31 de mayo, es por esto que desde Amsafe, el gremio docente provincial, emitieron un comunicado para solicitar la continuidad de la educación a distancia.
//Mirá también: Amsafe aseguró que los contagios en las escuelas subieron 541%
Desde la Asociación del Magisterio aclararon que los y las docentes nunca dejaron de enseñar, sino que se continuó de manera virtual por la compleja situación epidemiológica que se atraviesa en esta segunda ola de coronavirus. “Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes”, señalan.
“Ante el incesante incremento de casos positivos de COVD-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de AMSAFE provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, detallan.
//Mirá también: Padres organizados de Santa Fe en contra de que se cierren las escuelas
Al mismo tiempo, remarcan que las clases nunca se suspendieron, sino que se adoptaron otros métodos para llegar a los chicos: “Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible”.
Desde el gremio piden seguir con la virtualidad y las restricciones vigentes “para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación”. Y también ratificaron el ”compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad”.