Ariana Grande es una de las cantantes más exitosas del mundo. En su cuenta personal de Instagram acumula más de 324 millones de seguidores y tiene miles de publicaciones que suman millones de likes cada una. En los últimos días, la artista estadounidense estuvo en el ojo de la tormenta.
Días atrás, Ariana publicó unas imágenes que causaron polémica por su apariencia física y es que la acusaron de adoptar un aspecto asiático. En Twitter el escándalo escaló y hubo dos hashtags, #ArianaAsianFishing y #KoreanaGrande, que utilizaron los usuarios para hacer notar los nuevos rasgos de la cantante.
Acusan de Ariana Grande de Asian Fishing: ¿qué es?
El término Asian Fishing se utiliza para referirse a quienes utilizan herramientas, desde maquillaje, operaciones y hasta la manipulación fotográfica para tener rasgos orientales. Es un concepto que deriva del Black Fishing, un término que desarrolló en 2018 la escritora Wanna Thompson y se entiende como “figuras blancas que hacen todo para parecer negras”.
Kuzumi, un reconocido tiktoker, advirtió la nueva apariencia de Ariana y señaló que es “demasiado similar” y casi una “copia” de una cantante de K-Pop, perteneciente al reconocido grupo BLACKPINK.
Ariana Grande y la apropiación cultural como escándalo principal
Lamentablemente, no es la primera vez que acusan a Ariana Grande de apropiación cultural, y es que los usuarios de las redes sociales aseguran que es “un camaleón racial”. Primero la acusaron de Black Fishing y ahora de Asian Fishing.
Por el revuelo, Ariana decidió eliminar las imágenes que causaron la controversia y aún no se refirió al tema.