El youtube indonesio Muhammad Didit creó un contenido viral que ya cuenta con casi dos millones de reproducciones, 18 mil comentarios y 57 mil "likes". Acostumbrado a producciones humorísticas, en las que en general se muestra comiendo cosas extrañas o haciendo experimentos con algún tipo de alimento, ésta vez el joven de 21 años no hizo ninguna extravagancia. Simplemente puso la cámara apuntando hacia un sillón, se sentó, clavó su mirada en la lente y se quedó así... durante dos horas.
A partir de entonces su canal, que cuenta con 27 mil suscriptores y solía tener un número similar de vistas en sus producciones, explotó. Además, los usuarios que comentaron su insólita publicación contribuyeron a que fuera aún más viral. Lo que pasó es que se generó un enorme debate en torno a sí el chico es un genio, un referente o un imbécil.
Ante la gigantesca repercusión que tuvo este video, el diario local Tribun News lo entrevistó para tratar de entender cómo surgió esta locura. Allí contó que al principio el video iba a durar entre cinco y diez minutos, pero finalmente se filmó desde las 23 hasta la 1 de la madrugada.
"En las dos horas que estuve grabando, honestamente, no estuve demasiado preocupado por nada", señaló el joven que confesó que su única preocupación es que sus padres lo llamaran y estropearan la grabación, pero eso no sucedió.
¿Imaginaba que su video iba a tener semejante éxito? "No, no lo esperaba en absoluto, porque tuve la idea de hacer el video sólo como respuesta para un suscriptor que me criticó".
Es que todo fue una gran broma. Según explicó Didit él hizo el contenido como sarcasmo. "Hay un seguidor mío que me criticó lo que venía haciendo y me pidió que hiciera un video positivo", explicó el youtuber. Y su respuesta fue este insólito clip que se convirtió en viral.
Según explicó el propio Didit en la descripción del video, todo surgió de la presión de un usuario. "Todo comenzó con mucha presión de algunos elementos de la sociedad indonesia, que últimamente que me pidieron que creara contenido que educara y educativo para los jóvenes", apuntó. "Sí, finalmente, con un poco de corazón y compulsión, lo hice y BOOM acá tenés éste video".
Didit explicó al medio indonesio que comenzó a hacer videos para YouTube hace 3 años. "Ha sido desde principios de 2017, en esos primeros tiempos no estaba claro lo que quería hacer y no estaba conceptualizado", recordó. Tres años después tiene un canal pulido y plagado de videos que maneja con cierto éxito.
Además inauguró un nuevo género de contenido para redes. Es que la extraña idea de Didit está siendo copiada por otros Youtubers: "Muchos están haciendo lo mismo ahora, hay gente que se grabó cuatro horas, otros ocho horas", dijo.
El 10 de julio publicó su video y rápidamente se plagó de comentarios como: "Un tipo al azar que no hace absolutamente nada durante 2 horas"; "Este tipo es un GENIO. ahahaha supera a otros youtubers que pensaron en su contenido durante horas"; o "Hermano, obtuve más de un millón de visitas para mi video de Youtube. ¿Qué hiciste? Nada".