Vía Rosario
Atacaron a tiros la subcomisaría 24°, horas después de balear la seccional 12°
Agentes policiales debieron refugiarse para evitar ser alcanzado por las balas. Ocurrió este sábado por la tarde.
Agentes policiales debieron refugiarse para evitar ser alcanzado por las balas. Ocurrió este sábado por la tarde.
Sicarios en moto efectuaron 15 disparos contra la seccional y un patrullero, en el marco de un violento enfrentamiento en barrio Ludueña.
Un grupo de al menos cuatro personas pasó por Urquiza al 6000 en un auto rojo y abrió fuego contra una vivienda. Otra joven resultó lesionada.
Está acusado de comercializar estupefacientes en Villa Moreno con protección de policías de la comisaría 15° de Rosario, mientras estaba prófugo.
Se trata de un joven que había sido baleado en la espalda el 1° de enero y de un hombre al que habían golpeado salvajemente en el cementerio El Salvador.
Esta vez participó de un robo junto a un cómplice que chocó contra un patrullero y murió. Dos semanas atrás también había caído preso por otro hecho.
Obtuvo media sanción un proyecto para fortalecer medidas de seguridad en la comuna.
En las grabaciones registraron advertencias sobre el uso de explosivos para atentar contra policías de Rosario.
Un supuesto familiar de los Cantero le dejó dicho al jefe de la fuerza en Rosario que “se aguante el vuelto”.
Así calificó el hecho Jorge Bortolozzi, quien sostuvo que la pareja de recién casados “no debía estar en libertad” y el crimen “fue una radiografía de la debilidad que el Estado tiene con los delincuentes”.
Se presentó en Fiscalía con datos sobre el hecho posterior al homicidio de la mujer encontrada calcinada en el vehículo de las víctimas.
La pareja de Alan Funes recibió prisión preventiva por encubrimiento, Julián G. quedó preso por disparar a policías y otra mujer recibió una medida cautelar no restrictiva de la libertad.
Las víctimas tienen 19 y 67 años, y debieron ser internadas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Efectuaron siete disparos que no ocasionaron heridos y exigieron el pago de $200 mil.
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario le revocó la libertad a la integrante de la narcobanda “Los Monos” tras amenazar al fiscal del MPA Matías Edery.
El arresto se produjo este viernes en la zona céntrica de Rosario. El sujeto será imputado el lunes.
La atraparon en el Fonavi de zona sur junto a un joven que momentos antes se había tiroteado con la policía. Se hizo famosa por sacarle la lengua a los fotógrafos en una de sus imputaciones.
El hecho ocurrió el jueves por la noche en Granadero Baigorria y la víctima tiene 21 años. Tras el hecho, los delincuentes abandonaron el rodado.
Sicarios atacaron a una vivienda y fueron perseguidos por un patrullero al que tirotearon. Lograron escapar.
La “obra de arte” fue hallada en la casa de la hermana del “Pájaro” Cantero. También secuestraron $660 mil y una moto.
Los operativos tuvieron lugar en la casa de la hermana de “Guille” Cantero y en la de allegados a la banda narcocriminal. Es por la causa del ataque a balazos a un patrullero.
El pedido de la Fiscalía se sustenta en las amenazas que realizó al fiscal del MPA, Matías Edery, y en el arsenal que le encontraron a la integrante de Los Monos. Consideran que hay riesgo de fuga.
Así lo confirmó Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad; y habló del incremento de detenidas en dicha unidad, sumado a los perfiles de estas mujeres.
Este ataque se da luego de que el jueves un grupo de detenidos dejaran un mensaje amenazando a los agentes penitenciarios.
Lucho Cantero, Lorena Verdún y otros miembros de la banda narcocriminal fueron imputados por tenencia de armas, extorsiones e intimidación pública.
La víctima, de 41 años, recibió balazos en el cráneo y abdomen. Arribó al Hospital Roque Sáenz Peña sin signos vitales.
El WhatsApp lo envió Damián Gómez mientras agonizaba tras haber recibido una decena de balazos. Imputaron al hijo del “Pájaro” Cantero por el hecho y le dictaron prisión preventiva.
De momento se desconocen las causas que originaron el crimen, que es investigado por la Fiscalía de Homicidios de Rosario.
El hijo del asesinado líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero enfrentará dos audiencias imputativas. También lo investigan por un ataque a balazos a un patrullero.
En tres de los casos se trata de jóvenes que fueron ultimados a balazos. Además, un menor se encuentra internado en grave estado.
El hecho ocurrió durante la madrugada y no se registraron heridos. La institución es investigada por lavado de activos.
El adolescente estaba desaparecido desde el 2 de enero y era buscado intensamente en Villa Gobernador Gálvez.
Se presume que se trata de un muchacho de 18 años que estaba desparecido desde el último domingo. Su madre denunció que lo habían subido por la fuerza a un vehículo.
El menor fue imputado por el crimen de Isaac Muñoz, el chico al que mataron para robarle la moto en Capitán Bermúdez, y el de Diego Ríos en Granadero Baigorria.
Quedó en medio de un ataque a tiros ocurrido en la madrugada de este viernes en barrio Tablada. También resultó lesionado un joven de 20 años.
La víctima, de 40 años, se encuentra intubada y con pronóstico reservado. El arrestado será imputado por intento de femicidio.
La policía denunció que la balacera ocurrió la madrugada de Navidad en la zona vecina al City Center.
La víctima fue un jubilado de 77 años que murió apuñalado en su casa de barrio Las Delicias.
La víctima tenía 23 años y fue abordada en Pacheco y Travesía. Falleció horas más tarde en el Heca.
La víctima tenía 25 años e iba en auto junto a su pareja, cuando la atacaron desde una moto. Ocurrió en barrio Rucci.
La familia de Eduardo Barattucci dejó su casa luego de haber recibido fotos, amenazas para pagar 500.000 pesos.
La víctima tenía 80 años y fue atacada en su vivienda, donde la encontró su hija. Conmoción en barrio Las Delicias.
Buscan dar con el autor del crimen de Mayra Bustos, quien al momento del hecho se encontraba junto a sus sobrinos de 5 y 6 años.
La víctima fue trasladada con traumatismo de cráneo al Hospital Roque Sáenz Paña, donde murió.
El hombre de 70 años fue hallado maniatado, con golpes y una funda en la cabeza. Ocurrió en barrio Alvear.
Fue pasado a disponibilidad por haber dado positivo con cocaína en el control de narcolemia.
Al hombre se le atribuye liderar una banda delictiva y recibió prisión preventiva efectiva. Su novia lo ayudaba y obtuvo el beneficio de seguir el proceso en su domicilio.