“Esta noche tumbamos a siete”: detuvieron a un sospechoso por las amenazas de Los Monos a la policía

La Jefatura de la Unidad Regional II tiene su sede sobre Ovidio Lagos al 5200 en Rosario.
La Jefatura de la Unidad Regional II tiene su sede sobre Ovidio Lagos al 5200 en Rosario. Foto: Nicolás Llanes

Un supuesto familiar de los Cantero le dejó dicho al jefe de la fuerza en Rosario que “se aguante el vuelto”.

La Jefatura de Policía de Rosario ordenó este jueves un refuerzo en la vigilancia de sus dependencias por amenazas telefónicas vinculadas a “Los Monos”. De acuerdo a la denuncia, un integrante de la familia Cantero advirtió a última hora del día anterior: “Esta noche tumbamos a siete”.

En la llamada al 911, el sospechoso manifestó: “Tengan cuidado en autopista con los colectivos que van al norte”. Así se refirió a los traslados y el recambio del personal de las fuerzas de seguridad provinciales que no vive en la ciudad.

Cartel encontrado a Los Monos. (AIC)
Cartel encontrado a Los Monos. (AIC) Foto: AIC

La comunicación se produjo alrededor de las 21.30 y la Policía dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que investigue el episodio. “Decile a tu jefe que se aguante el vuelto”, afirmó el hombre que se presentó como integrante de la familia Cantero.

Las amenazas telefónicas surgieron dos semanas después del arresto del hijo de un exjefe de “Los Monos” por la tenencia ilegal de más de 20 armas de fuego. En el operativo también capturaron a su madre Lorena Verdún, trasladada el último viernes a la cárcel de Ezeiza como una presa de alto perfil.

Antes de la reubicación de la madre de Uriel Luciano Cantero se registró otro episodio intimidatorio aparentemente vinculado a “Lucho” y su familia. La madrugada del domingo 23 de enero balearon la oficina del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe en la esquina de Pellegrini y Alsina.

Detuvieron a un sospechoso

La policía de Rosario detuvo a un hombre de 59 años, que habría sido el responsable de la amenaza telefónico.

La investigación sostuvo que el llamado fue por la zona oeste de la ciudad y el detenido fue identificado como R. D. F.