Tirotearon la comisaría 12° y detuvieron a varias personas armadas

Sicarios en moto efectuaron 15 disparos contra la seccional y un patrullero, en el marco de un violento enfrentamiento en barrio Ludueña.

Tirotearon la comisaría 12° y detuvieron a varias personas armadas

Sicarios en moto efectuaron 15 balazos contra la comisaría 12° y el patrullero que se encontraba estacionado en el frente, en horas de la madrugada. Este sábado se realizaron tres allanamientos que culminaron con detenidos y secuestro de armas.

Los hechos tuvieron lugar en Ludueña, barrio copado por narcotraficantes que mantienen una sangrienta disputa territorial. En este marco, el viernes por la noche asesinaron a una mujer de 38 años, hirieron a su bebé de seis meses y a una joven de 22 años, tras un ataque a tiros contra una vivienda de Urquiza al 6000.

Atacaron a balazos la comisaría 12°
Atacaron a balazos la comisaría 12° Foto: @JoseljuarezJOSE

Horas más tarde se produjo el atentado contra la comisaría de Casilda y Solís, que recibió una decena de disparos. A su vez, el patrullero que estaba estacionado en el frente terminó con cinco balazos. Todo esto ocurrió a cinco cuadras de donde se produjo el mencionado crimen.

Atacaron a balazos un patrullero frente a la comisaría 12°
Atacaron a balazos un patrullero frente a la comisaría 12° Foto: @JoseljuarezJOSE

Una vivienda ubicada a tres cuadras de allí, en Arévalo y Magallanes, fue allanada este sábado por la mañana. Allí no hubo detenidos pero se secuestró un revólver calibre 38 cargado, balas calibre 9 milímetros y dos chalecos antibalas.

Además hubo procedimientos en Montevideo al 7300 y Los Chingolos al 300, que acabaron con personas demoradas y el secuestro de dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores y una mochila con balas. Por otro lado, en el límite con Pérez, apresaron a una pareja que tenía en su poder varios cargadores y balas 9 mm.