Estuvo nueve veces preso por robo pero volvieron a liberarlo por ser menor

Esta vez participó de un robo junto a un cómplice que chocó contra un patrullero y murió. Dos semanas atrás también había caído preso por otro hecho.

Estuvo nueve veces preso por robo pero volvieron a liberarlo por ser menor

Una pareja de delincuentes escapó a toda velocidad tras cometer un robo en zona norte y chocó contra un patrullero. Un joven murió y el otro fue detenido, pero rápidamente lo liberaron por tratarse de un menor. En los últimos dos años estuvo nueve veces preso.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en Teniente Agneta y Junín, barrio Empalme Graneros. Agentes policiales dieron la voz de alto a dos jóvenes que iban en una moto sin patente y que estaban sospechados de haber cometido un robo momentos antes.

Agustín Elías Villegas, de 24 años y quien iba al mando del rodado, emprendió la huida pero chocó contra el móvil policial y falleció en el acto en Teniete Agneta y Junin. Se comprobó que tenía pedido de captura. El otro delincuente había alcanzado a bajarse de la moto para escapar a pie, pero fue atrapado Ghandi y Liniers.

Se constató que este sujeto tiene un frondoso prontuario, que sólo en los últimos dos años incluye nueve arrestos: el 28/5/20 por daños; el 5/7/20 por robo calificado; 7/7/20 por tentativa de robo; el 25/8/20 por tentativa de robo; el 20/11/20 por robo; el 6/2/21 por tentativa de robo; el 26/1/22 por tentativa de robo; el 2/2/22 por encubrimiento.

Pero al ser menor de edad, la Justicia de Menores siempre eligió el camino más rápido y dispuso de su liberación inmediata. Esta no fue la excepción, y tan sólo un rato después, y pese a que unos días atrás ya había sido capturado, volvió a liberarlo. Su madre fue a retirarlo a la comisaría 12°.

Cabe destacar que durante el procedimiento resultaron lesionados agentes policiales que fueron chocados por el delincuente muerto.