Capo narco rosarino amenazó a fiscales en pleno juicio: “Esto no va a terminar bien”

Se trata de Esteban Alvarado, a quien un testigo le adjudicó un centenar de homicidios. Salió a la luz un video del momento en el que advirtió a los funcionarios judiciales.

Esteban Alvarado amenazó a los fiscales en pleno juicio
Esteban Alvarado amenazó a los fiscales en pleno juicio Foto: Archivo

Con total impunidad, el capo narco Esteban Lindor Alvarado amenazó a los fiscales que lo acusan en pleno juicio: “Si esto empieza así no vamos a andar bien”, les dijo a Matías Edery y a Luis Schiappa Pietra, integrantes de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejo. Teniendo en cuenta que se trata de un delincuente que, de acuerdo a testigos, se jacta de haber matado a más de cien personas, las declaraciones no son menores.

Precisamente Alvarado pronunció esas palabras cuando vio en pantalla a Carlos Argüelles, antiguo integrante de su banda pero que luego se convirtió en colaborador de la causa, afirmando que “El Esteban” le dijo que había mandado a matar a no menos de un centenar de personas y que tenía un listado con otras cuarenta a las que quería ejecutar, en el marco de la violenta guerra narco en Rosario.

Argüelles fue asesinado el año pasado en su taller, pese a ser testigo “protegido”, pero este jueves la Fiscalía difundió sus declaraciones en el juicio que se le sigue a Alvarado como líder de una organización criminal, asesinato y lavado de activos.

“¿Así me van a condenar? ¿Jugando sucio, haciendo trampa?”, exclamó exaltado, acaso como si él “jugara limpio” con la infinidad de delitos que se le achacan. Y añadió: “Si esto empieza así no va a terminar bien”, amenazó y se dirigió a los jueces María Isabel Más Varela, Patricia Bilotta y Alejandro Negroni.

Tras el escándalo, la Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción, María Eugenia Iribarren, dispuso que se inicie una investigación a raíz del hecho mencionado. Asimismo se puso en conocimiento al Colegio de Abogados y al Colegio de Jueces de la Ciudad de Rosario para que se tomen las medidas correspondientes.