El bebé que fue golpeado por sus papás en Rosario, sigue en estado crítico

El Fiscal pidió que los padres permanezcan detenidos y la Jueza aceptó.

El bebé golpeado por sus papás sigue en estado crítico (Archivo).
El bebé golpeado por sus papás sigue en estado crítico (Archivo).

A mediados se febrero una pareja fue detenida por intentar matar a golpes a su hijo de 27 días. Desde el 17 de febrero que el bebé está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y en el último parte detallan que sigue en estado crítico y su pronóstico es “reservado”.

Esta grave situación es producto de la gran cantidad de fracturas que sufrió, es por esto que está internado en terapia intensiva. “El jueves pasado tuvo una desmejoría y su estado continúa siendo crítico”, detalló según detalla La Capital, Carolina Binner, vicedirectora del centro de salud.

Imputaron a la pareja que intentó matar a golpes a su bebé
Imputaron a la pareja que intentó matar a golpes a su bebé Foto: Archivo

Los padres y agresores del menor, en tanto siguen detenidos ya que la jueza María Carrara dictó prisión preventiva efectiva. Vale recordar que los cargos por los que se los acusan son: homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado, en carácter de coautora material, para la mujer de 25 años; y homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado, en carácter de coautor material en concurso real, y lesiones leves dolosas en grado consumado en carácter de autor para el padre.

El fiscal Adrián Spelta expuso en la audiencia de acusación que las agresiones que sufrió el bebé fueron desde el momento de su nacimiento que provocaron lesiones en el cráneo, clavícula, tibia, codos y en la región submaxilar. Los padres dijeron que se “había caído” pero las pruebas demuestran la violencia en la que vivió este niños desde que nació.