Piden más policías para Ibarlucea ante la ola de crímenes y balaceras

Obtuvo media sanción un proyecto para fortalecer medidas de seguridad en la comuna.

Piden más policías para Ibarlucea ante la ola de crímenes y balaceras

Luego de los violentos hechos que tuvieron lugar en las últimas semanas en Ibarlucea, en donde entre otras cosas se produjo un triple crimen, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó una iniciativa donde se solicita a la Provincia que aplique mayores medidas de seguridad.

Concretamente la propuesta que fue promovida por el diputado provincial, Gabriel Real consiste en que el gobierno de Omar Perotti arbitre los medios pertinentes para que la comuna santafesina gestione el correcto funcionamiento del servicio de cámaras de seguridad en la localidad; adecuando el mismo mediante un Centro de Monitoreo que actúe coordinadamente con las instituciones de seguridad.

Asimismo, se ha planteado que, por intermedio del Ministerio de Seguridad, se asignen más recursos humanos a la Subcomisaría Nº 17 de la localidad. “No vamos a decir nada nuevo relacionado con la escalada de violencia que vive nuestra provincia, pero cada vez son más las localidades que se ven afectadas. Estuvimos reunidos con un grupo de vecinos de Ibarlucea, que ven cómo ha sido afectada su tranquilidad en estos últimos días”, dijo Gabriel Real.

En esta ola de inseguridad en la ciudad de Rosario y la región de influencia, Ibarlucea no ha quedado exenta. Entre los últimos acontecimientos se debe mencionar que una mujer domiciliada en la localidad y que es una de las voces más activas de la localidad, al encabezar en más de una ocasión los reclamos por mayor seguridad urbana; sufrió una balacera a modo de amedrentamiento en cercanías de su domicilio cuando se efectuaron tiros al aire. El otro hecho gravísimo fue el asesinato del joven Franco Hueso.

“Los vecinos nos entregaron copia del petitorio que le fue enviado al subcomisario superior a cargo de la Subcomisaría Nº 17. Puntualmente el reclamo es por el correcto funcionamiento del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad. Se ha demostrado que una correcta gestión de los recursos abocados a las tareas de los centros de monitoreo es intimidatoria para la delincuencia y también permite esclarecer los delitos cometidos. Se debe actuar y dar respuesta urgente a estas situaciones más que preocupantes”, finalizó el legislador del PDP.