Cayó una banda acusada de cometer varios golpes comando

Detuvieron a 13 personas y secuestraron armas, municiones, handys, soldadoras y hasta drones.

Cayó una banda acusada de cometer varios golpes comando

Desbarataron una banda encargada de cometer “golpes comandos” a empresas que sufrieron robos de grandes sumas de dinero. Los delincuentes cayeron tras 27 allanamientos en el Gran Rosario que terminaron con 13 detenidos. La Virginia, Polomix, Maderera Selecta, Hostal Market, Arenera Baigorria fueron algunas de las firmas que las sufrieron.

Los procedimientos ordenados por la fiscal Juliana González fueron realizados esta madrugada en las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. La banda “realizaba robos tipo comando que involucraban a persona con recursos como vehículos, drones, inhibidores de señales y herramientas que les permitían la apertura de cajas fuertes”, dijo la fiscal González luego de los allanamientos.

Entre los asaltos endilgados a la banda se encuentran los que sufrieron las empresas La Virginia, Arenera Baigorria, Maderera Selecta y Polomix, indicaron voceros del caso. Y agregaron que los 13 detenidos en los 27 allanamientos realizados hoy serán sometidos a audiencia imputativa “en los próximos días”.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además de armas, municiones y handys, también se secuestraron en los procedimientos tubos de oxígeno, drones y soldadoras que los miembros de la organización habrían utilizado para abrir cajas fuertes de los comercios y empresas robadas. Las requisas también permitieron el decomiso de diez automóviles vinculados a la organización.

La fiscal dijo que la banda “viene operando desde hace meses” y que hay “múltiples personas involucradas” en los hechos investigados. Además, sostuvo que los miembros de la organización criminal realizaban “inteligencia previa en los lugares” que eran asaltados y que contaban con datos precisos para llevar adelante los atracos.