Vía Mar Del Plata
Amenaza de un artefacto explosivo en un banco generó pánico en el microcentro de Mar del Plata
El incidente ocurrió en la entidad bancaria ubicada en la esquina de Luro e Independencia.
El incidente ocurrió en la entidad bancaria ubicada en la esquina de Luro e Independencia.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Coronel Vidal, en donde se les inició una causa caratulada como robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.
Los delincuentes no respondieron a llamadas telefónicas y, en algunos casos, ni siquiera se encontraban en sus domicilios fijados.
El presidente de la institución le comunicó a los socios que una seguidilla de tres robos puso en aprietos la infraestructura deportiva y que están "desmantelados".
Se trata de cuatro agentes que se encontraban actualmente en funciones y de otros cuatro que habían sido desafectados en enero de este año.
Cuatro de ellos seguían cumpliendo sus funciones. La comisaría fue intervenida y se clausuraron los calabozos.
El hombre irrumpió al jardín de la casa de su vecino del macrocentro de Mar del Plata y sustrajo varios elementos.
La agresión se produjo en el polideportivo de Los Polvorines. La víctima tiene 21 años.
En el hecho también fue herido el hijo de la víctima, quien permanece internado en el Hospital Interzonal.
El juez federal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Tazza, informó que reforzarán los controles de cara a la nueva etapa del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
El hombre que huyó con los ahorros de un comerciante de Mar del Plata tomó un taxi hacia La Plata y en distintos controles en la ruta convenció a los policías para que lo dejen seguir porque se "había muerto" su madre.
Fueron escoltados hasta un hotel céntrico de la ciudad donde cumplirán la cuarentena y aguardarán los resultados del hisopado que se les realizó a ambos.
El hecho ocurrió en la noche del domingo. El tercer delincuente se encuentra prófugo.
Tres delincuentes bajaron de otro vehículo, abordaron a la víctima y en menos de un minuto se llevaron su auto y su cartera.
Los investigadores analizan cámaras de seguridad del barrio para dar los primeros avances y lograr el esclarecimiento del hecho.
Tenían sumarios abiertos sin resolución final. "No podemos tener ese recurso humano en su casa cobrando el 100% del sueldo", aseguran.
El conductor tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento.
Los gitanos fueron perseguidos por agentes de policía cuando manejaban un auto que también era robado.
Fueron entregados para cuidar a los efectivos que pertenecen a la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur. Además, el servicio penitenciario donó barbijos confeccionados por internos de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.
Los policías sufrieron heridas leves, a pesar de la magnitud del siniestro, pero por recomendación médica fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".
El agresor logró ingresar al edificio donde vive el presunto amante y destrozó la puerta de su departamento.
Los delincuentes, que circulaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra el parabrisas del efectivo de la Policía Bonaerense que regresaba de patrullar las calles de la zona oeste de Mar del Plata.
El oficial, que ya fue apartado de la fuerza, también poseía denuncias en su contra por violencia de género.
El hallazgo se produjo este viernes por la mañana en el barrio Villa Lourdes, de Mar del Plata.
Reclaman que la empresa echó a 250 personas de la planta y que adeuda sueldos.
Vecinos y comerciantes de Chapadmalal denunciaron comportamientos indebidos de los indigentes y reclamaron que se incrementen las medidas de seguridad.
El auto fue secuestrado y se labraron las actas correspondientes por la doble infracción.
En un control policial de rutina, en donde se le notificaba que estaba incumpliendo la cuarentena, se comprobó que llevaba un arma blanca, por lo que se procedió a su detención, y fue allí que se desató el incidente.
Las personas que estaban en la casa quedaron en libertad, pero se les inició una causa penal por infracción a la Ley 23.737.
Según las declaraciones de la denunciante, su vecino la increpó, la escupió y le dijo "sé donde vivís".
Tres delincuentes amenazaron a los dueños de la casa, se llevaron dinero, un teléfono celular y diversas prendas. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio la orden de la llegada de los efectivos de la policía bonaerense a la ciudad.
El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que es para evitar el incumplimiento del decreto de aislamiento por el coronavirus.
El fiscal de la causa, Fernando Castro, fue notificado acerca de la detención, y se espera que lo indague rápidamente para tener información acerca de la mujer desaparecida.
"Pedimos por favor que las encuentren lo más rápido posible, ella nunca se hubiese ido sin decirnos", expresó el hermano.
La víctima visitó a su ex pareja, la acosó, provocó disturbios en la puerta de su casa y quiso escapar de la policía.
El robo quedó registrado en una cámara de seguridad y fue la prueba para que intercedan las autoridades policiales.
El principal sospechoso de la desaparición de la marplatense de 54 años fue registrado por una serie de cámaras de seguridad ubicadas en Punta Mogotes.
A raíz del robo, un móvil policial custodia los alimentos correspondientes a los 10 días de suspensión de clases.
La madre de la nena encontró grabaciones y fotos que el padre le obligaba realizar a la menor.
El fiscal Castro acusó a la ex pareja de Repetto por el delito de "homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género".
Los delincuentes escaparon del lugar, mientras que los agentes policiales ingresaron al inmueble para realizar un control de rutina y allí encontraron la droga.
Personal policial redujo al joven marplatense en su casa y se le formó una causa por lesiones.
Decenas de efectivos buscan rastros de la mujer de 53 años y reparten fotografías entre los vecinos de la zona.
El delincuente está prófugo, testigos lo vieron huyendo en dirección al complejo Centenario.
El principal sospechoso de la desaparición de la mujer es su ex pareja, Ricardo Rodríguez, quien tampoco aparece desde el lunes.
"Estamos muy mal, muy consternados. Lo de la pala nos shockeó, no queremos el peor final", señaló Jorge, hermano de Claudia.