Cayó una banda de gitanos tras robarle a un conocido abogado marplatense

Los gitanos fueron perseguidos por agentes de policía cuando manejaban un auto que también era robado.

Cayó una banda de gitanos tras robarle a un conocido abogado marplatense (Foto: La Capital)
Cayó una banda de gitanos tras robarle a un conocido abogado marplatense (Foto: La Capital)

Cuatro gitanos fueron aprehendidos en Mar del Plata tras una persecución que se inició tras un llamado de un abogado que denunció que le habían robado su teléfono celular.

Según reconstruyó el sitio Loquepasa, en la jornada de ayer a la altura de Rodríguez Peña al 5000 la policía inició la persecución de un automóvil Renault Sandero, luego que el propietario, un hombre de 50 años, avisó a los efectivos que se lo habían sustraído el pasado 4 de marzo.

Cuando llegaron a dar con el rodado, los efectivos aprendieron a un hombre de 26 años y dos menores pertenecientes a la comunidad zíngara y descubren que el auto en el que circulaban no solamente era robado, también tenía las chapas patentes cambiadas.

Minutos más tarde, en Neuquén al 3775 aprehendieron a Alejandro Demetrio, de 22 años, quien momentos antes logró descender del auto en persecución cuadras antes de su interceptación y darse a la fuga.

Los investigadores conectaron a los cuatro delincuentes como parte de una misma banda y lograron dar con imágenes que los ubicaron en el lugar donde el reconocido abogado marplatense Néstor Fernando Herrera, de 50 años, de nexo con la Unión Cívica Radical, sufrió el robo de su teléfono celular.

Al secuestar el auto encontraron escondido en el mismo el teléfono de Herrera.

Herrera es afiliado radical, abogado y muy cercano a la concejal Vilma Baragiola ya que fue apoderado de la lista cuando la actual edil fue candidata.