Una anciana de 79 años fue víctima en las últimas horas del robo bajo la modalidad del "cuento tío" de 12.000 dólares en Mar del Plata, al ser engañada por una joven que aseguró ser su nieta y que la convenció de entregar todos los ahorros ante un inminente cambio de los billetes.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Rivadavia al 2800, en pleno centro marplatense, donde reside la jubilada.

Una fuente policial indicó a la agencia Télam que "la mujer recibió una llamada telefónica en la que la interlocutora le dijo ser su nieta y que debía cambiar todos los billetes en dólares ya que dejarían de estar vigentes, dato que le había suministrado un contador amigo de ella".

La anciana admitió de inmediato que tenía algunos ahorros y entonces se activó la fase final de la estafa, cuando la falsa nieta le pidió que pusiera el dinero en un sobre y lo bajara a la vereda, donde el empleado del banco lo iba a pasar a buscar.

Fue así que la jubilada bajó de su departamento con 12 mil dólares, que eran todos sus ahorros y se los entregó a un hombre en la puerta del edificio donde habita desde hace años.

De manera inmediata, personal de la comisaría primera se apersonó en el lugar donde tomó la denuncia pertinente y comunicó lo sucedido a la fiscalía de Delitos Económicos, que inició actuaciones pertinentes para identificar a los autores.

Este jueves, el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, señaló en declaraciones radiales que en las últimas semanas hubo un aumento de las estafas telefónicas.

Javier Pizzo, fiscal de Delitos Económicos (Foto: Ahora Mar del Plata)

Los investigadores por estas horas analizaban cámaras de seguridad del barrio para dar los primeros avances y lograr el esclarecimiento del hecho.