Registraron más de 12 mil causas por violación a la cuarentena en Mar del Plata y la zona

El juez federal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Tazza, informó que reforzarán los controles de cara a la nueva etapa del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Juez Alejandro Tazza (Foto: Captura de TV)
Juez Alejandro Tazza (Foto: Captura de TV)

Desde el inicio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Justicia Federal tramitó 12 mil causas por violación a la cuarentena en Mar del Plata, Necochea, Dolores y Azul con algunos casos que alertaron a las autoridades como el caso de un marplatense fue infraccionado por violar seis veces de forma reiterada la medida.

El juez federal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Tazza, en la competencia de la cámara en materia penal las ciudades mencionadas consideró en Telediario que "han habido procesamientos que están a consideración del Tribunal".

"Estamos por resolver uno donde el sujeto ha violado seis veces de forma reiterada y sistemática las medidas. Intervino la Justicia provincial y se han realizado pericias psicológicas", reveló.

El aumento exponencial de las causas llegó a "sobrepasar" el trabajo de los juzgados de primera instancia aunque el juez aclaró que "reforzarán" los esfuerzos y las autoridades policiales los controles callejeros.

"Ampliamos la materia de la feria dando lugar a la posibilidad de atender los asuntos urgentes, relacionados con materia previsional, honorarios de profesionales. Estamos en una etapa de evaluación de nuevos expedientes para continuar con la actividad casi normal", indicó.