La agresión se produjo en el polideportivo de Los Polvorines. La víctima tiene 21 años.


Una agente de la Policía Bonaerense de 21 años denunció haber sido violada por un grupo de compañeros, con los que convive en el polideportivo de Los Polvorines, en el municipio de Malvinas Argentinas. Los efectivos acusados tienen entre 21 y 26 años, y todos ellos están detenidos.

En el marco de los operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena por coronavius, 45 efectivos de la fuerza de la provincia de Buenos Aires viven actualmente en dicho complejo polideportivo.

Según el portal Infopoliciales, la agente accedió “a tomar una cerveza en el baño de hombres del complejo, junto a uno de los agentes policiales, con quien bajo su consentimiento mantuvo relaciones sexuales“. Sin embargo, otros cuatro policías irrumpieron en el lugar y la violaron “reiteradas veces”.

Detuvieron a 5 policías bonaerenses acusados de violar a una compañera (Foto: archivo/web)

“Cuando los compañeros se enteraron de lo que pasó, tres policías les dieron una paliza a los que atacaron a la joven”, indicaron fuentes del caso a Clarín.

La vícitima denunció el hecho el lunes ante el fiscal de la UFI N°14 de San Martín. A partir de su testimonio, los cuatro agresores quedaron detenidos. También fue apresado el otro efectivo, con el que ella se encontraba en primera instancia, ya que la abandonó.

El fiscal Jorge Castagna Lavia acusó a cuatro de los policías del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y al quinto de “omisión de auxilio”. La dirección general Asuntos Internos de la Bonaerense, a cargo de Darío Díaz, ya interviene en el causa.




Comentarios