Una mujer de 40 años y su hija de 7 eran buscadas intensamente este viernes por la policía tras haber sido vistas por última vez hace dos días en su casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, mientras la investigación se centralizaba en torno a su novio, informaron fuentes policiales.

La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la comisaría 6ta. de Lanús por familiares de Cristina Iglesias (40), quien fue vista por última vez junto a su hija el miércoles por la noche en su vivienda de la calle Domingo Purita al 400, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron que, ante la denuncia, personal de la seccional concurrió a la casa de Iglesias, donde comprobó que la mujer y su hija no se hallaban y que había un gran desorden dentro.

"Desde el miércoles que no sabemos nada de ella, no dejaron rastros, la casa estaba revuelta", dijo Fernando Iglesias, hermano de la mujer.

El hombre agregó que la policía también fue a buscar al novio de su hermana pero tampoco lo hallaron. "El novio de mi hermana alquilaba una pieza en otro lugar y la policía encontró allí los documentos y llaves de mi hermana", agregó.

El hombre aseguró que hacía poco tiempo que su hermana estaba en pareja con esa persona, por lo que no sabía si había problemas en la relación o si era violento, ya que no lo conoció.

"Pedimos por favor que las encuentren lo más rápido posible, ella nunca se hubiese ido sin decirnos", expresó el hermano.

Según las fuentes, los efectivos realizaban esta tarde varios operativos de búsqueda junto a la División Canes para dar con el paradero de la madre y de su hija, al igual que del joven de 25 años que tampoco fue localizado.

Los voceros añadieron que no se libró una orden de captura para detener al sospechoso sino que en principio se procuraba encontrarlo para que de explicaciones y diga dónde pudo haber ido la novia junto a la nena.

La desaparición es investigado por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús.