Nueve condenados por asesinatos y violaciones incumplieron su prisión domiciliaria durante la cuarentena

Los delincuentes no respondieron a llamadas telefónicas y, en algunos casos, ni siquiera se encontraban en sus domicilios fijados.

Nueve condenados por asesinatos y violaciones incumplieron su prisión domiciliaria durante la cuarentena (Foto: El Marplatense)
Nueve condenados por asesinatos y violaciones incumplieron su prisión domiciliaria durante la cuarentena (Foto: El Marplatense)

En el marco de la polémica por las excarcelaciones en las cárceles bonaerenses, este viernes se informó que nueve condenados por asesinatos y violaciones beneficiados con la prisión domiciliaria en Mar del Plata incumplieron sus condiciones de reclusión durante la cuarentena.

Los delincuentes no respondieron a llamadas telefónicas y, en algunos casos, ni siquiera se encontraban en sus domicilios fijados. Por otra parte, otros 40 casos se encuentran desarrollando el normal cumplimiento del arresto domiciliario en el distrito.

Según informó El Marplatensede los nueve casos de incumplimientos, uno de ellos pertenece a la Fiscalía de Delitos Culposos, y se trata de un sujeto imputado de homicidio culposo agravado. El segundo, corresponde con la Fiscalía N°5, y se trata de un imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El tercero, con intervención de la Fiscalía 1, resulta ser una persona imputada del delito de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Dos, son casos con intervención de la Fiscalía de Flagrancia, por los delitos de robo agravado y amenazas agravadas. Otros dos casos, son competencia de la Fiscalía N°4, uno por homicidio con arma, y el otro, por robo agravado y privación ilegal de la libertad.

Los últimos, son supuestos que corresponden a dos personas condenadas por el delito de robo agravado, y con intervención de la Fiscalía de Ejecución.

Para la celeridad en los controles también intervino en estos casos el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI), perteneciente a la Fiscalía General, junto a personal policial dependiente de la Jefatura de Policía Departamental.