Política
Mauricio Macri apoyó públicamente la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta
El exmandatario se expresó a través de sus redes sociales, y confesó que “celebra la competencia”.
El exmandatario se expresó a través de sus redes sociales, y confesó que “celebra la competencia”.
La exgobernadora de Buenos Aires, y diputada nacional de Juntos por el Cambio inauguró sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro. Quiere ser candidata a presidenta en 2023.
En pleno año electoral, los principales referentes de la oposición, afilan sus estrategias de cara a los comicios de fin de año.
El expresidente se había reunido con Patricia Bullrich la semana pasada, por lo que esta reunión resultará importante para el jefe de Gobierno porteño, de cara a sus aspiraciones presidenciales.
La presidenta del PRO fue recibida por el exmandatario. Hablaron de las elecciones, de la “herencia” de Sergio Massa y también de la frustrada llegada de Nicolás Maduro a la Argentina.
El encuentro se dará en Cumelén. Paralelamente, Horacio Rodríguez Larreta puja por su lugar en el Ejecutivo en 2023.
El cuestionamiento del expresidente se suma al de otros miembros de la oposición. Maduro y Díaz-Canel participarán el 24 de enero de la cumbre de la Celac en Buenos Aires.
La presidenta del PRO fue invitada por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, a la fiesta nacional del Chamamé. El domingo se verá con el expresidente en Villa La Angostura. Horacio Rodríguez Larreta, otro aspirante presidencial del PRO, ya largó la carrera, mostrándose muy cerca de los radicales Morales y Lousteau, y de Elisa Carrió.
El presidente aludió a su predecesor en el cargo esta vez en un acto oficial en José C. Paz. El líder del PRO se volvió desde hace una semana el blanco principal de las críticas lanzadas desde Casa Rosada.
“No fue Cristina Kirchner ni yo quien endeudamos al país”, lanzó durante un acto en José C. Paz y agregó: “Ahora tenemos que lidiar con la deuda”.
Campaña de verano. El expresidente reapareció en público con un acto en Mar del Plata. No estuvieron Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich. Tampoco acompañó el radicalismo.
El expresidente dijo que la resolución del Máximo Tribunal “le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde”.
“Estoy esperando que vuelva del Mundial para que me de explicaciones”, lanzó el senador cordobés. Y confirmó que será candidato de Rodríguez Larreta.
El sitio “Chequeado” realizó un trabajo de repaso y verificación sobre lo que el Presidente había dicho cuando era candidato.
El expresidente aseguró que le “resbala” y recordó que ganó 17 campeonatos con Boca.
El ex presidente aseguró que el actual Gobierno “perdió el rumbo”, pero auguró una recuperación a partir de un eventual cambio de gestión en 2023.
Se trata de Rodolfo Tailhade, quien fue designado por el Frente de Todos para el Consejo de la Magistratura, que apuntó contra el expresidente por su historial con la Selección. Qué dijeron desde el lado del líder del PRO.
El jefe de Gobierno avaló a su ministro de Salud, Fernán Quirós, para pelear su sucesión, mientras que el ex Presidente y Patricia Bullrich apoyan a otro ministro porteño, Jorge Macri. El radical Martín Lousteau, aliado de Rodríguez Larreta, es otro de los anotados en la carrera para gobernar el distrito que el PRO domina desde 2007.
El senador nacional se mostró disconforme con la actuación del expresidente. “Cuál es el motivo para juntarte con el enemigo de Cambiemos”, le planteó.
Trascendió la reunión entre ambos y encendió las alarmas. Temen otro acuerdo tácito con el peronismo cordobés como en 2019.
El presidente de la fundación FIFA estuvo rodeado de jeques en el partido de Argentina ante Arabia Saudita. Tiene previsto quedarse en el país todo el mes.
El expresidente brindó una entrevista en donde habló tanto del Gobierno actual como de la posibilidad de que su coalición vuelva a la presidencia. “El populismo inyecta decepción”, aseguró.
El jefe de gobierno porteño habló previo a la reunión de la cúpula del PRO. Marcó distancia con el expresidente, aunque aseguró que la relació “está muy bien”.
El jefe de Gobierno porteño dijo que se encuentra abocado a su gestión en la Ciudad. “Me parece que confirmar o anunciarlo no tiene sentido”, apuntó.
El expresidente se refirió al video que este martes se viralizó, donde la presidenta del PRO increpó al jefe de Gabinete porteño: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.
Pablo Ceriani salió al cruce luego de que el expresidente dijera que, en el caso de que Juntos por el Cambio gane las próximas elecciones, iban a privatizar la empresa estatal.
Se titula “Para qué”. Estuvo Rodrigo De Loredo, no así Luis Juez. Felicitó a River, pero no a Boca....
El expresidente realizó el lanzamiento de su segunda obra este lunes en La Rural. En sus páginas, repasa cuáles son las medidas que aplicaría en caso de gobernar nuevamente el país.
El exmandatario se refirió, en una entrevista televisiva, a los distintos candidatos presidenciables que puede llegar a presentar su espacio político, y destacó cada uno de sus roles.
El presidente aseguró que junto al ministro Sergio Massa trabajan para “ver cómo hacemos para ordenar el tema inflacionario”. Además, apuntó contra Mauricio Macri.
El ex mandatario además criticó el dólar Qatar y señaló que Massa intenta “patear la pelota para adelante” con la economía.
El expresidente se sometió a una intervención menor programada.
Decidido a ser candidato presidencial, el alcalde porteño planteó la necesidad de un acuerdo opositor “fuerte” y “amplio” para llevar adelante las transformaciones que requiere el país. Se quejó de la movida oficial para derogar las Paso y planteó “sacarle poder” a los piqueteros para moderar la protesta social.
El expresidente advirtió durante su gira por España sobre la pobreza en el país y la “desesperanza y angustia de la gente”. Estas declaraciones fueron hace una semana pero se conocieron recientemente.
El jefe de gobierno porteño aseguró que iría a un mano a mano contra el expresidente y remarcó que “el apoyo que vale” es el de la ciudadanía.
Tras haber publicado “Primer Tiempo”, el exmandatario anunció que se viene “Para qué”.
En medio de las internas de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño se sumó al repudio hacia el neurocientífico, luego de que este acusara al expresidente de “populismo institucional”.
El diputado había apuntado contra el expresidente, pero rápidamente su partido se distanció y pidió “cuidar entre todos la esperanza que se construyó”.
El expresidente criticó la media sanción del Senado sobre la ampliación de la Corte Suprema y cargó contra el oficialismo.
“Cada vez estoy más convencido de que Jorge puede ser realmente quien le dé una continuidad con cambio a la gestión de la Ciudad”, expresó el exmandatario.
El expresidente se desligó de las versiones que involucran grupos políticos y señaló que “no estuvo orquestado”. Además, contó que reforzó su custodia personal.
El expresidente no descartó una reunión con la vice, aunque “con la Constitución sobre la mesa”. En la víspera, Cristina convocó al diálogo para afrontar los problemas de la economía argentina.
El Presidente publicó un mensaje de repudio a las amenazas. Y pidió que las administradoras de las redes sociales no permitan que estos mensajes se publiquen.
La denuncia de la amenaza la hizo la custodia del propio expresidente ante la Justicia, y la causa la investiga la misma jueza que está analizando las pruebas por el atentado contra Crsitina Kirchner.
El expresidente repudió el hecho violento que sufrió la vicepresidenta, pero apuntó contra el espacio político.
Los referentes de la oposición mostraron su repudio por el intento de atentado que sufrió la vicepresidenta en las puertas de su casa de Recoleta, cuando un hombre le gatilló en la cara.
El presidente del PJ y de La Cámpora dio un extenso discurso con integrantes de la UOM, donde recalcó el apoyo de la gente en las calles y volvió a criticar a la oposición.