Mauricio Macri comparó a la Argentina con Qatar: “A Doha la construyeron en 40 años”

El ex presidente aseguró que el actual Gobierno “perdió el rumbo”, pero auguró una recuperación a partir de un eventual cambio de gestión en 2023.

Mauricio Macri junto al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani. / Imagen ilustrativa / Archivo
Mauricio Macri junto al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani. / Imagen ilustrativa / Archivo Foto: Perfil

El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista radial desde Qatar mientras espera el duelo de este sábado entre la selección nacional y Australia. Durante la conversación realizó una dura comparación entre la Argentina y Doha y, además, sostuvo que en los últimos tres años el Gobierno “perdió el rumbo”. De todas maneras, auguró una recuperación a partir de un eventual cambio de gestión en 2023.

“¿Cómo ve el mundo a la Argentina?”, le preguntaron a Macri en Delta 90.3, a lo que este respondió: “Lamentablemente, estamos un poco fuera del planeta. Con todo lo que ha pasado en los últimos tres años nos caímos del mapa. Estamos en un lugar de aquellos que erraron el rumbo. La Argentina venía en una línea de G-20 y de comprometerse a defender la democracia, los Derechos Humanos, la confianza en los compromisos y los valores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero lo que hicieron desde el día uno son todas cosas que nos han traído como consecuencia que ya no estamos en la conversación de nadie. Pero eso se va a volver a recuperar, trabajando todos juntos”.

Mauricio Macri con Gianni Infantino durante el partido de Argentina y México.
Mauricio Macri con Gianni Infantino durante el partido de Argentina y México. Foto: La Nación

Frente a dicho diagnóstico, el exmandatario se manifestó “convencido” de que el país necesita un “segundo tiempo” para que la oposición pueda llevar adelante importantes cambios estructurales y aseguró: “Y lo vamos a encarar en breve”. “Creo que hay que prepararse más que nunca para entender la profundidad de las reformas que necesita nuestro país. Doha la construyeron de la nada en menos de 40 años y en el mismo tiempo nosotros lo único que hicimos fue aumentar la pobreza, de un dígito a casi el 50%”, comparó e insistió: “Eso demuestra que la Argentina necesita un cambio profundo y valores y compromisos mucho más claros”.

Más tarde, se refirió al desarrollo del Mundial en términos generales y al desempeño de la Argentina en particular. En primer lugar, remarcó que “con todas las dudas que se presentaban” con Qatar como anfitrión, “hasta ahora ha sido realmente espectacular”. “El recibimiento del país, su gente, el nivel de atención, de organización, la infraestructura que tienen... La verdad es muy impresionante lo que ves y lo que han hecho en tan solo 40 años, que se decidieron a producir gas y petróleo y a transformarlo en infraestructura”.