Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Política / Elecciones 2023

Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente

El expresidente comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente
(Europa Press)
autor avatarTomás LópezSeguinos enGoogle
26 de marzo de 2023, 13:41
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Luego de varios meses de especulación, finalmente Mauricio Macri confirmó este domingo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. El exmandatario anunció la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer, estamos a la deriva, sin conducción, asilados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo a quedar sin trabajo, el miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirlo, el miedo a que la jubilación no alcancen, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá en el 2015″.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones. Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho”, expresó.

La reacción de dirigentes de la oposición

A minutos de conocer la noticia, varios miembros de la oposición felicitaron al exmandatario por la valentía de su decisión.

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, utilizó su cuenta de Twitter y escribió: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aun pudiendo volver a ser presidente, ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

El mensaje de Patricia Bullrich sobre el anuncio de Mauricio Macri.
El mensaje de Patricia Bullrich sobre el anuncio de Mauricio Macri.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, publicó: “Sabias palabras del expresidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.

El mensaje de Mario Negri tras el anuncio de Mauricio Macri.
El mensaje de Mario Negri tras el anuncio de Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a la decisión del expresidente: “Una vez más y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”.

“Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante”, concluyó.

Además, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, escribió: “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias @mauriciomacri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”.

El mensaje de María Eugenia Vidal luego del anuncio de Mauricio Macri.
El mensaje de María Eugenia Vidal luego del anuncio de Mauricio Macri.

Temas Relacionados

  • Elecciones 2023
  • Mauricio Macri
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Cómo era la vida de la hija de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Régimen de servidumbre: el calvario oculto de la hija de Claudio Barrelier

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"