Mauricio Macri apoyó a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tras balacera en Rosario

El expresidente y otros referentes del PRO repudiaron la balacera en el supermercado del suegro del futbolista.

El empresario se solidarizó con la estrella de PSG y su familia.
El empresario se solidarizó con la estrella de PSG y su familia.

Después de la balacera en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, el expresidente Mauricio Macri expresó todo su apoyo hacia Lionel Messi y su esposa. Lo mismo hicieron este jueves otros referentes de Juntos por el Cambio frente al ataque perpetrado a la madrugada en la zona oeste de Rosario.

“Esto es terrible”, opinó uno de los líderes del PRO sobre la agresión y las amenazas en las que acusaron de “narco” al intendente Pablo Javkin. El dirigente opositor señaló que el mensaje intimidatorio y los disparos son “otra advertencia al Gobierno nacional y al de Santa Fe”.

El empresario repudió el ataque a través de redes sociales.
El empresario repudió el ataque a través de redes sociales. Foto: Twitter

Macri estuvo con Messi y su esposa hace apenas tres días, cuando el futbolista de París Saint-Germain (PSG) ganó el premio The Best. Luego de aquel encuentro en la capital francesa, manifestó: “Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.

Así como publicó un mensaje personal dirigido al rosarino, el expresidente también se metió en la discusión política sobre la seguridad en la ciudad. “No se puede convivir con el narco, hay que combatirlo con decisión”, enfatizó.

Dentro de su mensaje, el expresidente alzó la bandera de la campaña electoral entre las críticas hacia el Ejecutivo nacional. En este sentido, anunció: “A fin de año, esto empieza a cambiar”.

¿Qué dijeron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la balacera en Rosario?

El ataque contra el supermercado del suegro de Lionel Messi reavivó las promesas de campaña de los posibles precandidatos presidenciales de la oposición. “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila”, reclamó Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente porteño se mostró preocupado por la situación en la mayor ciudad santafesina.
El dirigente porteño se mostró preocupado por la situación en la mayor ciudad santafesina. Foto: Twitter

El jefe de porteño recordó su propuesta para impulsar un “Gobierno nacional presente y ocupado en recuperar la calle”. Así apoyó la utilización de “3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos” y el blindaje de las fronteras con las Fuerzas Armadas.

La ex ministra de Seguridad de la Nación reiteró la propuesta para frenar la violencia en Rosario.
La ex ministra de Seguridad de la Nación reiteró la propuesta para frenar la violencia en Rosario. Foto: Twitter

A su vez, la balacera ratificó las diferencias internas de Juntos por el Cambio sobre la política de seguridad. Patricia Bullrich insistió en que hay que militarizar la ciudad y expresó: “No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales”.

“La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel”, aseveró la presidenta del PRO. A continuación, eclamó el uso de “todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”.