Vía San Rafael
Regresaron los estafadores ahora con el cuento del premio de Susana Giménez
Los timadores piden abonar gastos administrativos para que el beneficiado acceda a su regalo.
Los timadores piden abonar gastos administrativos para que el beneficiado acceda a su regalo.
Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 52, los cuales deberán devolver $86.900 y abonar una multa.
Mediante una estafa telefónica lograron que la víctima les hiciera tres transferencias y la dejaron sin sus ahorros.
A una mujer le aseguraron desde una empresa de Córdoba que había sido beneficiada con $175.000 y tenía que hacer un depósito previo para asegurarse el premio.
El titular del organismo en nuestra ciudad alertó por la creciente modalidad de robo que fue denunciada en la ciudad.
Brindan consejos para no caer en el engaño. En Bowen salieron a dar charlas en los centros de jubilados.
Se hacen pasar por familiares, alertan de un 'corralito financiero' y, así, sus víctimas retiran todos sus ahorros del banco. Luego, son abordados por los estafadores.
Ocurrió el martes a las 07.00 hs aproximadamente. A la víctima le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.
La llamaron argumentando que tenían secuestrado a su hijo. La víctima dejó una suma importante de dinero en la puerta de su casa.
Será este miércoles en San Pedro de Jujuy, organizada por el municipio local junto a los Ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad
En los llamados se hacen pasar por familiares y logran hacerse de importantes sumas de dinero con engaños.
Los estafadores realizaban engaños a través de llamadas telefónicas, y se apoderaban de los ahorros de sus víctimas, aduciendo que el dinero caducaría.
Los timadores utilizaron, vía teléfonica, el artilugio del depósito de una suma de dinero para ganar un premio.
La víctima de la estafa telefónica es una joven salteña de 22 años que vive en barrio Santa Ana.
Son delincuentes que se hacen pasar por agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social y piden datos personales.
Ocurrieron en las últimas horas según informaron fuentes policiales.
La misma fue a través de un ardid telefónico.
Un trabajador recibió un llamado telefónico donde le anunciaban que era ganador de un importante premio y terminó siendo estafado por una gran suma de dinero.
ANSES difundió pautas para prevenir fraudes y publicó un instructivo para denunciar las maniobras indebidas a los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social.
Ante un hecho de esta magnitud, comunicarse en forma inmediata a la Central de Monitoreo, y/o dependencia policial más próxima.
La Policía de La Pampa pudo confeccionar los identikit de los delincuentes en base al testimonio de las víctimas.
A pesar de la gran cantidad de información circulando al respecto y campañas preventivas realizadas, las estafas telefónicas siguen tomando desprevenidos a algunos.
La víctima fue una mujer de 77 años. Le robaron todos los ahorros.
Una vecina de esa localidad fue víctima de este tipo de engaños que están a la orden del día. Mirá cómo fue el ardid para sacarle la plata.
Le prometieron darle la Reparación Histórica, le sacaron todos sus datos y con eso pidieron un préstamo personal que ella deberá pagar.
El hombre se hizo pasar por abogado del Anses y le pidió datos de su cuenta para cobrar una supuesta reparación de más de cien mil pesos. La maniobra resultó en una estafa.
El hecho ocurrió en Brinkmann, cuando malvivientes a través de una estafa telefónica, solicitaron dinero a la anciana para rescatar a su hijo supuestamente secuestrado.
Las víctimas del timador llegaron a grabar una comunicación y lograron evitar el ardid.
Alertan de una nueva modalidad y desde el Ministerio de Seguridad difundieron el listado de lugares dónde acudir si sos víctima.
"Cuentos del tío" y secuestros virtuales son dos de los delitos más frecuentes que sufren adultos mayores. Harán una campaña de prevención.
Los llamados son efectuados mayoritariamente desde números con características de Córdoba o Buenos Aires.
Fueron aplicadas a 5 personas acusadas de cometer los delitos
Las empresas de telefonía móvil y fija lideran el ranking de denuncias.
Los asaltantes se hacen pasar por empleados del Banco de Córdoba.
Ante promesa de préstamos mediante contacto telefónico, por mensaje de texto, o vía mail, se deben protegerla información personal y financiera.
Tras ser informados de un supuesto premio por un desconocido ,fueron engañados y quedaron endeudados con un préstamo de 100 mil pesos.
Las víctimas entregaron 35 mil dólares y 10 mil pesos.
En procedimientos realizados en domicilios cordobeses, capturan a sospechosos de timar a incautos.
La comisaria local advierte ante la denuncias de varios ciudadanos, que no aporten información personal, ni depositen ninguna cantidad de dinero que les soliciten por un llamado telefónico.
La mecánica de los estafadores es comunicarse vía telefónica, haciéndose pasar por un familiar que necesita en forma inmediata una transferencia de dinero.
La comisaria local advierte ante la denuncias de varios ciudadanos, que no aporten información personal, ni depositen ninguna cantidad de dinero que les soliciten por un llamado telefónico.
La mujer de 78 años fue engañada telefónicamente en el departamento de San Rafael.
La entidad financiera aclara que no está realizando promociones a particulares por mensajes de texto, por lo que en caso de recibir mensajes de ese estilo, serán apócrifos.
Podrían condenarlo entre 8 a 20 años de prisión.
Un llamado telefónica supuestamente del ANSES le hizo realizar una transferencia de $60.000
Se han registrado a vecinos de Arroyito y la zona con intenciones de estafa
Se hacen pasar por empleados de Anses y con el pretexto del cobro de la "Reparación Histórica", les vacían sus cuentas.