Los estafadores realizaban engaños a través de llamadas telefónicas, y se apoderaban de los ahorros de sus víctimas, aduciendo que el dinero caducaría.


La investigación de más de tres meses, realizada por Brigada de Investigaciones N° 5 de la localidad de Joaquín Víctor González, permitió desbaratar una organización acusada de ser los autores de llamadas telefónicas que a través de engaños se apoderaban de ahorros de sus víctimas, aduciendo que el dinero caducaría.

Desarticularon una banda de gitanos que realizaba estafas telefónicas. (Policía de Salta)

Las tareas de campo desplegadas, permitieron identificar a los sospechosos y determinar las características del vehículo que utilizaban para cometer los hechos, de esta manera se logró detener a tres hombres de 42, 30 y 17 años de edad, pertenecientes a la comunidad gitana, todos oriundos de la provincia de Jujuy.

Los investigadores secuestraron la suma de 37.665 pesos, un vehículo, tres celulares y un maletín. En cuanto a los tres hombres quedaron detenidos a disposición de los Juzgados intervinientes.

En tanto las investigaciones prosiguen a los fines de establecer posibles vinculaciones con hechos cometidos en otras provincias.





Comentarios