La mecánica de los estafadores es comunicarse vía telefónica, haciéndose pasar por un familiar que necesita en forma inmediata una transferencia de dinero. 


En este marco, se supo que los damnificados sufrieron pérdidas de entre 30 mil a 80 mil pesos aproximadamente. En una de las intervenciones, los investigadores lograron la restitución del dinero. El presunto motivo de la urgencia es a raíz de un percance vehicular que habrían sufrido. Luego, le brindan a la víctima los datos de un número de cuenta y la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U), para que les transfieran determinados montos.

Se supo que los damnificados sufrieron pérdidas de entre 30 mil a 80 mil pesos aproximadamente.
(Foto Ilustrativa).

El último miércoles, a las 12:30, un hombre de la localidad de Río Mayo atendió una llamada telefónica de una persona que se presentó con el nombre de uno los integrantes de la familia y le manifestó que habría tenido un problema con su automóvil. En razón de este supuesto percance vehicular, le requirió que le transferirá en forma urgente una suma de dinero de aproximadamente 30 mil pesos, pedido que fue cumplido. 

En Río Mayo, el Ministerio Publico Fiscal, logró la restitución del dinero.
(Foto Ilustrativa).

Los damnificados hicieron la denuncia en forma inmediata. Esto permitió que los investigadores del Ministerio Publico Fiscal, realizaran una serie de diligencias en las entidades crediticias que lograron la restitución del dinero. Asimismo, obtuvieron datos importantes para el inicio de la investigación.

Se supo que al menos dos casos similares se habrán registrado en las últimas semanas en Sarmiento y Río Mayo.
(Foto Ilustrativa).

En tanto, se supo que al menos dos casos similares se habrán registrado en las últimas semanas en Sarmiento y Rio Mayo. En función de esta situación, se considera oportuno recordar los recaudos y prevenciones para este tipo de casos.






Comentarios