Río Gallegos: estafan a pareja con "cuento del tío"

Tras ser informados de un supuesto premio por un desconocido ,fueron engañados y quedaron endeudados con un préstamo de 100 mil pesos.

Estafa.
Estafa.

Un nuevo caso de estafa telefónica se registró en Río Gallegos. Esta vez, fue una pareja la afectada por un desconocido que les comunicó de un supuesto premio de 100 mil pesos, que podían cobrarlo realizando solo un" sencillo trámite."

Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero cuando la afectada , una joven de 23 años, recibió una llamada de un desconocido que se identificó como" empleado de Telefónica". Le informó a la joven que había salido adjudicada con un premio de 100 mil pesos y que para poder cobrarlo , solo tenía que acercarse a un cajero automático y crear una cuenta en Home Banking.

La joven realizó el trámite y le pasó sus datos personales y bancarios al desconocido. Pasados unos minutos el estafador se comunicó con la pareja de la joven y procedió a realizar el mismo procedimiento. Tras unas horas , estas dos personas trataron de ingresar a sus cuentas personales , encontrandose con la desagradable sorpresa que estan bloqueadas.

Fúe en el Banco Santa Cruz , donde les informaron que habían sido estafados y que se realizaron dos extracciones de 50 mil pesos de sus cuentas a modo de préstamos , siendo estos montos  transferidos a cuentas de terceros.