Juzgaron a 2 sanfrancisqueños por cometer estafas telefónicas

Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 52, los cuales deberán devolver $86.900 y abonar una multa.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

Un hombre de 36 años y una mujer de 52 años, oriundos de San Francisco, fueron juzgados por cometer estafas telefónicas y sustraerle $86.900 a un masculino oriundo de San Javier. Por ello, deberán pagarle una reparación económica, además de abonar una multa al Ministerio Público de la Asociación.

La audiencia se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. Luego de cumplir los pagos, los sanfrancisqueños deberán transitar el proceso penal en libertad con determinadas normas de conducta.

Los hechos ocurrieron a mediados de septiembre del corriente año y las estafas telefónicas se realizaron en forma conjunta, mediante la distribución de tareas previamente acordadas y engaños hacia la víctima. Los imputados se hicieron pasar por empleados de la empresa Telecom.

La fiscal del caso, María Laura Urquiza, señaló que los estafadores le indicaron a la víctima que realice operaciones y lograron que haga 3 transferencias, dos de ellas por $75.000 y $3.000, y otra por $8.900. Luego, ese dinero fue destinado a las cuentas bancarias de los investigados.

A su vez, la fiscal manifestó que los acusados no podrán mantener ningún tipo de contacto con la víctima y deberán presentarse una vez al mes ante la comisaria con sede en la ciudad de San Francisco, mientras dure el proceso.