Le prometieron darle la Reparación Histórica, le sacaron todos sus datos y con eso pidieron un préstamo personal que ella deberá pagar.


Una nueva variante del Cuento del Tío dejó a una jubilada cordobesa en serios problemas, ya que deberá pagar 72 cuotas de un préstamo que ella no pidió ni va a poder disfrutar.

Ocurrió la semana pasada y la damnificada es una jubilada de barrio General Savio, que prefirió no dar su identidad, cuando fue entrevistada por El Doce, en la mañana del lunes.

Según relató, la llamó a su casa, un presunto representante del Anses, para prometerle una reparación histórica cercana a los 100.000 pesos.

Me llaman al teléfono fijo, me da mi nombre y todos mis datos y me dice que es abogado del Anses, me da el número de matrícula y me dice que tengo la reparación histórica. Me dice que me iban a hacer una transferencia y que iba a cobrar 4.800 pesos”, contó la mujer.

Luego, siguió con su relato: “me dice que la reparación histórica eran 97.700 pesos y que no hable con nadie, que vaya al banco y haga una transferencia por cajero automático. Hablo a mi sobrino, que es abogado, hablo a la tarjeta y me dicen que fue una estafa… el tipo sacó un préstamo personal en 72 cuotas y tengo que pagar en agosto. Ya hice la denuncia en el banco y me dijeron que mi tarjeta ya está restringida. Esto fue el 6 del 6. Es un abogado que se hace pasar por Anses de la Nación, es un estafador que se llama Santiago Acuña”, se lamentó la jubilada.






Comentarios