ANSES difundió pautas para prevenir fraudes y publicó un instructivo para denunciar las maniobras indebidas a los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social.


Ante el incremento de casos similares de estafas telefónicas en Alta Gracia es urgente tomar medidas de prevención y cuidado. Te contamos cuáles son los consejos que difundió ANSES para prevenir y evitar estafas telefónicas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió que no solicita datos personales, claves bancarias o tarjetas de crédito y débito por correo electrónico ni por teléfono. Desde el Ente Público aseguraron que todos los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores o intermediarios y se llevan a cabo en las oficinas públicas.

Recordaron que los casos que sea necesario recurrir a un abogado, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, serán únicamente los empleados de ANSES quienes lo comunicaran a los jubilados y pensionados de forma presencial en una oficina de atención al público.

Estafas con el “cuento del tio”

En cuanto al asesoramiento o trámites los turnos se solicitan en www.anses.gob.ar o al número 130 y luego se debe concurrir a las delegaciones de ANSES en la fecha y hora asignadas. Allí recibirá la atención de manera gratuita y en forma segura específicamente en la gestión que desea realizar.

Frente al incremento de las maniobras de estafas a beneficiarios con correos electrónicos truchos o llamados falsos ANSES a través de un instructivo informó qué hacer ante estos casos de fraude.

Estafa a ancianos. (Web)

El Organismo Previsional posee la Coordinación Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, creada para recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa. Para denunciar un caso de este tipo deberá recurrir a cualquiera de estos medios:

  • Por mail denuncias@anses.gob.ar
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).




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