Dos estafas telefónicas en Marcos Juárez y General Roca

Ocurrieron en las últimas horas según informaron fuentes policiales.

Estafas telefónicas.
Estafas telefónicas.

"El cuento del tío" o estafa telefónica, como quieran llamarle, volvieron a cobrarse dos víctimas. Esta vez las damnificadas fueron dos mujeres, una oriunda de Marcos Juárez y la otra de General Roca.

En lo que respecta a la localidad vecina, la víctima de 38 años dijo que era apoderada de la cuenta de su tía. Recibió una llamada de la ANSES que le informaba sobre un retroactivo de $60.000. La mujer fue conducida hacía un cajero automático siguiendo los pasos que le decían y al cortar la comunicación se da cuenta del bloqueo de la tarjeta y el faltante de $30.000, según informaron fuentes policiales a Red Panorama.

En Marcos Juárez, una mujer a través de Facebook recibió datos sobre una persona que otorgaba créditos personales y le solicitó el teléfono. Se contactaron por whatsapp y le argumentaron que para sacar el préstamo debía hacer una transferencia. Posteriormente, la denunciante manifestó que se encontró en un banco de la ciudad y el victimario le hizo realizar dos transferencias; una por la suma de $1.200 y la otra de $1.000. El crédito nunca fue depositado.