Alertan a mendocinos por la aparición de un nuevo 'cuento del tío'

Se hacen pasar por familiares, alertan de un 'corralito financiero' y, así, sus víctimas retiran todos sus ahorros del banco. Luego, son abordados por los estafadores.

Delincuentes se hicieron pasar por familiares de una anciana y le robaron todos sus ahorros. (El Cronista)
Delincuentes se hicieron pasar por familiares de una anciana y le robaron todos sus ahorros. (El Cronista)

Advierten que los mendocinos deberán estar atentos con la aparición de un nuevo 'cuento del tío'. ¿De qué se trata? Ahora, delincuentes llaman por teléfono y alarman con la posibilidad de un "corralito financiero" para hacerse con los ahorros de la gente.

Se hacen pasar por familiar de la víctima y la asusta sobre una posible restricción para sacar dinero de cuentas corrientes y de ahorros. De esta manera, el interlocutor les propone sacar inmediatamente sus pesos o dólares para llevarlo a lugares más seguros.

En las últimas horas se denunciaron hechos bajo ese modus operandi, que en algunos casos se llegaron a concretar.

Tras el arribo de esta nueva estafa, aconsejan evitar brindar datos a personas desconocidas o ajenas al circulo familiar. Al momento de recibir un llamado telefónico con características similares hay que cortar rápidamente la llamada. Además, sugieren no dejar ingresar a personas desconocidas en el interior del domicilio, ni darles ninguna suma de dinero.

Por último, se le solicita a la ciudadanía que en caso de ser blanco de una estafa de esas características deben comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a una comisaría.