El hombre se hizo pasar por abogado del Anses y le pidió datos de su cuenta para cobrar una supuesta reparación de más de cien mil pesos. La maniobra resultó en una estafa.


La denuncia fue radicada en la Seccional Primera el martes 4 de junio. Una jubilada de 75 años fue timada por un sujeto que dijo llamarse Tomás Ramallo. El estafador se hizo pasar por abogado de Anses, bajo el argumento de un “ajuste salarial de 4.800 pesos” a favor de la víctima, además de que tenía turno en la sede de la Udai Oberá para firmar la conformidad de la Reparación histórica con un monto de 118 mil pesos que le serían depositados en su caja de ahorro.

Posteriormente la mujer fue al cajero para depositar una suma de dinero a su sobrino que vive en Buenos Aires, y observó un DNU desconocido en la cuenta, al tiempo que recibió la llamada del supuesto abogado nuevamente preguntando por dinero que tenía en su caja de ahorros. Por error y nervios, la mujer presionó “aceptar” y envió la suma de 20.600 pesos al CBU desconocido, según describió en la denuncia.

Desde la UDAI Oberá, su titular Denis Contreras, recordó a quienes reciben algún tipo de beneficio, que no aporten datos personales por teléfono a nadie en nombre de la entidad.

Lo que recomendamos es acercarse a la UDAI más cercana, si no tienen un turno, que vengan y nos digan: -me llamaron por este tema…-, los van a atender inmediatamente, es una recomendación porque nos duele mucho esto, queremos evitar que personas desaprensivas se aprovechen de nuestros abuelos”.






Comentarios