Vía País
El Gobierno continúa con las negociaciones por la deuda y debe llegar a un acuerdo esta semana
Luego de firmar un acuerdo de confidencialidad con los acreedores, el país tiene hasta el 2 de junio para llegar a un entendimiento.
Luego de firmar un acuerdo de confidencialidad con los acreedores, el país tiene hasta el 2 de junio para llegar a un entendimiento.
Luego de la presentación de contraofertas por parte de los acreedores, el Gobierno continúa negociando la reestructuración.
Al no haber acuerdo con los bonistas, este viernes finaliza el plazo que se había establecido con los acreedores.
El ministro de Economía, Walter Agosto, anticipó que este martes hay una reunión para avanzar en un plan de pagos
Los ahorristas y empresas sacan de a U$S70 millones por día de los bancos.
Así lo indicó la cartera de Economía en un comunicado.
La Legislatura de Santa Cruz autorizó este jueves a la gobernadora Alicia Kirchner para que pueda tomar deuda en pesos.
Ofrecerá tres bonos ajustados por inflación más un diferencial de tasa. Busca estirar plazos y reducir la exposición en dólares.
La titular del FMI aseguró que el organismo está dispuesto a ayudar al país.
El ministro Guzmán colocó 25.373 millones de pesos. Sigue la incertidumbre por la deuda externa.
Es un nuevo plazo para llegar a una mejora en la oferta. La decisión quedó reflejada en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Uno de los responsables del área pasará a formar parte de la Anses.
Lo decidió Schiaretti mediante el decreto N°317/2020. Bancor deberá reenegociar los tres bonos en dólares que suman 1.685 millones y tienen vencimiento escalonados en 2021, 2024 y 2027.
El funcionario no reveló qué porcentaje de bonistas aceptaron la oferta. Se mostró optimista. "Aún hay tiempo para acordar", dijo.
"Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores", aseguró el mandatario.
El ministro presentó las diferentes líneas de trabajo a los que está abocada su cartera. La reunión de Comisión de Labor Parlamentaria fue presidida por el vicegobernador Calvo.
La gestión de Alberto Fernández dejó abierta la puerta a efectuar cambios en los parámetros de la negociación que, por ahora, expira el viernes.
Quiere que los acreedores cambien Letras en dólares por bonos en pesos ajustados por inflación.
El foco está en 4 bonos que suman U$S 1.800 millones y representan el 72% del total. La intención es estirar plazos y reducir la tasa de interés, aunque no se descartan quitas. También quiere renegociar compromisos con la Nación.
Ahora se deberán definir plazos, garantías, amortización de capital, período de gracia, pago de los servicios de deuda y tasa de interés, entre otros aspectos.
"Existe una decisión manifiesta, por parte del Gobierno de la Provincia, de asfixiar financieramente al Municipio de Río Grande, manifestó Díaz
Quiere que las que tienen grandes vencimientos este año, en 2021 y 2022 sigan los pasos de Buenos Aires.
El organismo promueve la suspensión temporal de deudas de los países en desarrollo durante el coronavirus.
Guillermo Fernández a modo de balance en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio destacó que se complicó el panorama financiero.
Los médicos marplatenses nucleados en la entidad pidieron el cumplimiento de los pagos y expresaron que este incoveniente "pone en riesgo la salud privada".
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires considera que el coronavirus afectó su capacidad de pago.
Gustavo Rodríguez sostuvo que es "preocupante" la deuda por coparticipación que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio.
Se trata de una reducción total de 41.500 millones de dólares entre capital e intereses. Los pagos serían retomados en 2023.
El vice del Pirata, Sergio Villella, aseguró que hubo charlas que han llegado a destino y la cuota de febrero que se adeuda por el pase de Marías Suárez, se empezará a pagar de inmediato.
Así lo comunicó el presidente a todo su Gabinete.
Se trata de unos US$ 8.400 millones. Se seguirán pagando los bonos en dólares bajo ley extranjera.
El presidente de Belgrano se mostró molesto por la deuda que mantiene River por Suárez: Los llamamos 50 veces y no respondieron, declaró.
Se decidió porque no hay efectivo para abonar las deudas.
Continuará el diálogo esta semana y la próxima con tenedores de bonos para reestructurar la deuda de 68.842 millones de dólares.
Las compañías tomaron más de 13.000 millones de pesos en adelantos en un solo día, mientras que los ciudadanos usan cada vez más el plástico.
El Ministro de Economía tendrá una nueva instancia de negociación para proponer una quita y postergar pagos.
El organismo analizó el impacto del coronavirus en el país y sugirió a los acreedores que acepten una quita considerable en la reestructuración que está encarando el Gobierno.
Representa el monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos públicos de la Argentina emitidos bajo ley extranjera.
Dentro del ajuste de precios que tiene en vilo a los mercados internacionales, los títulos públicos cotizan a valores de default.
El ex intendente capitalino explicó que la deuda no empezó en su gestión.
La deuda municipal asciende a más de 300 millones de pesos.
El Gobierno contrató a HSBC y Bank of America, quienes colocarán los títulos públicos nuevos que se emitan para realizar el canje.
El Presidente aseguró en la apertura de las sesiones del Congreso que la inflación bajó y la situación mejora.
Se debe a la internación del ex obispo Demetrio Jimenez, fallecido el año pasado. La iglesia reúne fondos para pagar la deuda.
De Bedia propone reformar la ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
El portavoz del organismo, Gerry Rice, dijo que "en este momento lo que hay son discusiones".
Fueron recibidos por el vicegobernador Haquim y diputados del oficialismo.