Solicitan a IOMA que regularice una deuda que supera los 90 millones de pesos

Los médicos marplatenses nucleados en la entidad pidieron el cumplimiento de los pagos y expresaron que este incoveniente "pone en riesgo la salud privada".

Solicitan a IOMA que regularice una deuda que supera los 90 millones de pesos (Foto: Ahora Mar del Plata)
Solicitan a IOMA que regularice una deuda que supera los 90 millones de pesos (Foto: Ahora Mar del Plata)

En plena pandemia del coronavirus, el Centro Médico de Mar del Plata hizo una denuncia pública contra IOMA por una deuda que supera los 90 millones de pesos. Los médicos marplatenses nucleados en la entidad pidieron el cumplimiento de los pagos y expresaron que este incoveniente "pone en riesgo la salud privada".

Los médicos evaluaron que la deuda "pone en riesgo la salud privada en un contexto tan delicado como el que plantea la pandemia por COVID-19".

"La salud en Mar del Plata no escapa a los problemas que plantea la Emergencia declarada, pero se agrava aún más ante factores como las deudas de las prestaciones ya realizadas seis meses atrás. A la marcada caída del trabajo profesional, lógico por el Aislamiento Preventivo Obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, se le suman las innumerables prácticas realizadas a afiliados del IOMA que al día de hoy no se cobraron, esta situación pone en evidente peligro la continuidad de la accesibilidad a la salud privada en un futuro no muy lejano", expresaron desde la entidad en un comunicado que reprodujo Ahora Mar del Plata.

En tanto, la deuda se remonta al mes de octubre de 2019 y los reclamos se intensificaron con el correr de 2020 pero, según el comunicado del Centro Médico, no tuvieron ningún tipo de respuesta.

La misiva graficó que "sabiendo que el sector privado abarca un 60% de la asistencia médica, y previendo lo que puede llegar a pasar cuando se alcance un pico de contagios de Coronavirus, esta situación pone en verdadero riesgo el sistema de salud de la ciudad de Mar del Plata. El 42% de la facturación de muchos médicos de la ciudad provienen de IOMA, por eso es fundamental que la Obra Social se ponga al día para no resentir el servicio en Mar del Plata".

📌 ¿Sabías que ahora podés ingresar al portal de la Provincia sobre #Coronavirus y seguir todas las recomendaciones para...

Posted by IOMA on Tuesday, April 21, 2020

Los especialistas también aseguran que es "inexplicable e inentendible la deuda que tienen con nosotros cuando otras entidades de la Provincia de Buenos Aires ya cobraron lo pendiente".