Cossar acusó al Gobierno de Córdoba de hacer "kirchnerismo explícito"

El legislador radical criticó fuertemente la Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública que el oficialismo aprobó este miércoles en la Unicameral. Opinó que Córdoba tendrá un costo político, económico y social incalculable.

Marcelo Cossar.
Marcelo Cossar.

Marcelo Cossar, legislador de la UCR, criticó fuertemente la Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública que el oficialismo aprobó este miércoles en la Unicameral. "Con la aprobación de la ley, el gobernador Schiaretti logró poderes especiales para volver a tomar deuda y comprometer los recursos provinciales en garantía, aún los provenientes de la Coparticipación Federal", sentenció.

"Esta estrategia de facultades extraordinarias, además de ser de dudosa constitucionalidad, forma parte del ADN del kirchnerismo, y ustedes están haciendo eso mismo: kirchnerismo explícito", disparó el legislador en el recinto de la Legislatura de Córdoba.

Además, consideró que Hacemos por Córdoba aprovecha la inactividad del Poder Judicial de la Provincia y del Legislativo, sesionando a discreción del Ejecutivo Provincial.

Marcelo Cossar en la Legislatura.
Marcelo Cossar en la Legislatura.

"Nosotros ya lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo. La deuda ya era impagable para los vencimientos próximos de 2021, aún cuando no hubiera existido pandemia por Covid-19", expresó Cossar.

El legislador radical se refirió al alineamiento de agendas como una decisión que tendrá un costo político, económico y social incalculable para Córdoba. "Han comprometido el presente y futuro de una generación entera de cordobeses. Todo ha sido relato y como todo relato, tuvo un principio y estamos asistiendo al final", concluyó.