Deuda: Guzmán extendió el plazo de negociación hasta el 12 de junio

El negociador argentino decidió estirar el plazo del diálogo por tercera vez, dado que aún no alcanzó un acuerdo con la mayoría de los bonistas.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió este lunes por la tarde extender hasta el viernes 12 de junio el plazo de negociaciones con los acreedores externos de la Argentina para intentar llegar a un acuerdo de reestructuración de un pasivo de 66.238 millones de dólares.

Se trata de la tercera extensión realizada por el funcionario, negociador por parte del Gobierno argentino, del plazo utilizado para dialogar con los bonistas. Este proceso se inició formalmente el 21 de abril.

En el comunicado enviado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el funcionario aclara que deja abierta la puerta a una nueva extensión.

En concreto, Guzmán tiene tiempo hasta el 21 de julio para negociar dado que la SEC permite noventa días como plazo máximo desde la fecha de inicio del proceso. No obstante, el funcionario también señala que el proceso puede finalizar antes del 12.

Si caduca el 12, la fecha de anuncio de resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 15 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, se comprometió el Gobierno.

Y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, tal como se define en el suplemento del prospecto, será el 18 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.