Córdoba emite deuda por 9.000 millones de pesos para el pago de proveedores y contratistas

Ahora se deberán definir plazos, garantías, amortización de capital, período de gracia, pago de los servicios de deuda y tasa de interés, entre otros aspectos.

Centro Cívico, en Córdoba.
Centro Cívico, en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba emitirá Títulos de Deuda por 9.000 millones de pesos para la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público no financiero, según se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

La Legislatura unicameral había aprobado la creación del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, que ahora el Poder Ejecutivo convirtió en ley y deberá definir el marco normativo como los términos y condiciones de los mismos en cuanto a plazos, garantías, amortización de capital, período de gracia, pago de los servicios de deuda y tasa de interés, entre otros aspectos.

Los tenedores del los Títulos de Deuda podrán utilizarlos para la cancelación de obligaciones, deudas y multas tributarias de la provincia que tengan vigencia hasta el 29 de febrero de este año.

En los articulados de la ley también se establece, para los beneficiarios de los bonos, la "renuncia irrevocable y de pleno derecho a cualquier reclamo judicial o administrativo" por el cobro de intereses u otros conceptos devengados al momento de la efectiva recepción de los documentos.

También, se exime de todo tributo, creado o a crearse, sobre las operaciones de crédito público que se realicen en virtud de la emisión de los Títulos Públicos.