Vía Oberá
Detienen a cuatro individuos por presunta caza furtiva en Santo Pipó
El operativo tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada de ayer, quienes fueron detenidos en el paraje El Veintiséis de esa localidad. Además, se secuestraron armas.
El operativo tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada de ayer, quienes fueron detenidos en el paraje El Veintiséis de esa localidad. Además, se secuestraron armas.
Los mismos fueron divisados por personal del Ministerio de Ecología de la provincia, gracias a los constantes rastrillajes por las zonas rurales comprendidas entre ambas localidades.
El operativo estuvo a cargo de personal policial de Garuhapé junto a guardaparques de Ecología, en una zona conocida como Picada 10. Se incautó además rifles, cuchillos, linternas y demás elementos de interés para la causa.
En su poder incautaron un rifle calibre 22 que era transportado en el capot de su camioneta, en un operativo vial sobre la Ruta Nacional N°101.
Mediante un operativo de prevención de caza y pesca furtiva efectivos policiales arrestaron a tres personas quienes conservaban elementos para cometer delitos ilegales de caza.
El operativo tuvo lugar el domingo último, en el sector conocido como Aguas Blancas, al que se ingresa desde la ruta provincial 211. Todo lo hallado fue destrído.
Las motocicletas estaban ocultas entre malezas, en una zona rural del barrio San Jorge, además detuvieron a un hombre de 40 años que las resguardaba.
Los mismos se hallarían en un sector del Monte Seguin, siendo hallados rastros de su presencia en el lugar por personal del Grupo de Operaciones en Selva –GOS-.
Luego de la detención de este presunto cazador, retuvieron tres motocross, armas blancas y redes de pesca
Dos personas fueron detenidas a las cuales le secuestraron elementos de pesca y distintas presas.
La directora de Áreas Protegidas de Neuquén, Lucía Redondo, informó que aumentó el número de personas que viajan a cazar a la provincia y que la mayoría son extranjeros.
Los individuos iban a bordo de una camioneta 4x4 y fueron arrestados en horas de la madrugada por la Policía Rural.
La guarida fue destruida, pero desafortunadamente, no hallaron a los cazadores. El operativo estuvo a cargo de los guardaparques del Parque Puerto Península.
Guardaparques del Parque Nacional Iguazú trabajan en la puesta en condiciones de senderos internos del área protegida, desde el ex Camping “Ñandú” hasta el Destacamento “Apepú”.
Un hombre hirió a su amigo con un arma de fuego luego de que ambos intentaran cazar animales para alimentar a sus mascotas.
Así se informó desde la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, se trata de un área natural protegida que está ubicada en El Soberbio y que forma parte de la Reserva de Biosfera Yabotí.
Ya van tres muertos y 18 personas infectadas, que al parecer ingirieron embutidos hechos con un animal salvaje en “condiciones antihigiénicas”.
Una ONG detectó que las empresas argentinas que participarán en la convención de Safari Club International ofrecen la caza de pumas en sus sitios web y la obtención de trofeos de caza.
En un operativo, lo atraparon con armas de fuego y dos animales muertos.
El cuerpo fue encontrado en la localidad de Kruger después de un operativo que se realizó por un llamado anónimo. El área cuenta con varias especies en peligro de extinción.
Un juez de garantías de Curuzú Cuatiá homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno en el que se condenó a dos hombres por cazar un ciervo. Se les impuso la condena de 6 meses de prisión en suspenso, un año y medio de inhabilitación para esa actividad y el cumplimiento -por el plazo de 2 años- de reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención no sólo de la caza sino también de actos de crueldad o maltrato para con los animales.
Personal del “Escuadrón 4″ de Gendarmería, atrapó a cazadores con seis carpinchos, un jabalí, un ciervo y un dorado. Los ejemplares eran trasladados en un Renault 12 y un bote.
Los mismos se hallaban en la zona conocida como “Martillo” en Puerto Libertad, donde también hallaron mallas y redes de pesca. Ecología trabajó en el lugar.
Las autoridades de Ecología hallaron un obraje con varias prendas de vestir, comida, aceite y combustible, y un arma de fuego. Los cazadores huyeron adentrándose en la espesura de la selva.
El operativo fue realizado por efectivos de la división Delitos Rurales de 9 de Julio en conjunto con personal de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones.
Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco iniciaron una persecución luego de que un auto intentara eludirlos en San Carlos y, al detenerlos, encontraron a los roedores muertos ocultos en morrales. Se trata de una especie protegida, por lo que los detenidos fueron imputados.
Entre liebres y vizcachas llevaban unas 30 piezas, en una camioneta.
Cazadores furtivos tenían 45 cueros de vicuñas, y un sujeto llevaba loros habladores en su auto.
Detuvieron a 5 personas, uno logró darse a la fuga. Se secuestraron seis escopetas y elementos utilizados para la caza furtiva.
Fueron arrestados en San Agustín, con armas de guerra, bebidas varias y un animal faenado.
Los infractores tenían armas de fuego.
Efectivos de la Policía Rural confiscaron armas de fuego, blancas y un choique eviscerado.
Los cazadores fueron detenidos en el Peaje de Río V, cerca de la ciudad de Villa Mercedes.
Tres hombres mayores de edad a bordo de una embarcación llevaban carpinchos, ciervo, sábalos y dorados. Se secuestraron además tramallos, cuchillos y un arma de fuego tipo carabina calibre 22mm.
La modalidad de caza con jauría está prohibida en Córdoba y fueron a parar la comisaría local.
El cazador aceptó la pena en un juicio abreviado y va a la cárcel por ser reincidente.
En el norte de la provincia fueron liberados en una reserva de Rewilding. Una hembra y un macho fueron liberados buscando la reinserción de la especie.
Guardaparques y efectivos de la Policia, observaron caminos activos por los que circulaban dos motocicletas y siguieron sus rastros.
Además de llevar bolsas de arpillera con caprinos faenados viajaban con cinco perros galgos de caza.
En un operativo que realizaba la policía provincial por Ruta Provincial N° 2 detectaron que una pareja transportaba los cueros en el baúl de un automóvil.
Fueron identificados por guardaparques en horas de la madrugada.
Los detuvo la Policía Rural en un control de rutina en la ruta 179.
El grupo de cazadores había viralizado el delito por redes sociales. Las multas son de hasta 22.225 pesos por ejemplar.
Dos comerciantes oriundos de Santa Elena fueron encontrados en un campo sin permiso firmado por el dueño y con armas de caza en su poder.
El detenido ya tenía en su poder una pieza de un ejemplar de pecarí labiado conocido como tateto.
Transportaba oculto en mochilas 23 piches. Lo apresó Policía Rural.
Fue el fin de semana durante el desarrollo de los habituales operativos rurales que se despliegan en la zona.