Durante la jornada del último miércoles, agentes de conservación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas descubrieron a un cazador con dos guanacos muertos en el área protegida Don Carmelo, en el límite entre los departamentos Ullum y Calingasta. Según informaron, realizaban un importante operativo en la zona de las invernadas cuando dieron con el cazador in fragranti.

//Mirá también: UFI Delitos Especiales investigará la violación en manada a un reo del Penal de Chimbas

En esa zona, los agentes de la dirección que depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, divisaron una camioneta en cuyo interior se encontraba un guanaco muerto. Cuando se acercaron, pudieron corroborar que se trataba de dos de estos animales y pudieron interceptar al cazador con armas de fuego.

Entre las armas encontraron una carabina y un rifle aire comprimido, el que aparentemente habría sido utilizado para cazar a los guanacos. De inmediato, los agentes de conservación dieron intervención al destacamento Las Flores de Gendarmería Nacional, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar el procedimiento correspondiente.

//Mirá también: Un incendio acabó con todo en una casa y una carpintería familiar en Chimbas

De esta manera, los animales muertos, los elementos secuestrados y también el acta de infracción quedaron a disposición del Tercer Juzgado Correccional del departamento Ullum. Según dicta la Ley 606-L en su artículo 41, está prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitas, refugios, nidos huevos, etc. Además, también se prohíbe la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.