Un verdadero desastre es lo que le ocurrió a la familia Aracena el pasado miércoles en su casa y carpintería en el barrio Andacollo I, en Chimbas. El trabajo de toda su vida quedó reducido a cenizas luego de que un cortocircuito derivara en un incendio que arrasó todo. Como consecuencia, el grupo familiar solo se quedó con lo que llevaba puesto y ahora necesitan la solidaridad de todos los sanjuaninos.

//Mirá también: Historia de vida: su hijo le donó un riñón y hoy atraviesan una difícil situación

El momento en el que comenzó la pesadilla fue en la siesta del miércoles. Según contó Ana Laura Aracena a 0264 Noticias, el desastre fue total: “Hemos perdido todo, el taller de mi papá, parte de mi habitación, electrodomésticos, la ropa, todo. Tengo un hijo de 6 años, calza 30 es talle 14 o 16. Yo soy calzado 38/39 y talle 5 o 6 de ropa. Mi marido calza 41 y es talle 3 o 4″.

Además de informar los talles de ropa y zapatillas que necesitan, Ana Laura destacó la ayuda de los vecinos de la zona: “Ahora seguimos en casa, nuestros vecinos nos están ayudando a limpiar un poco. Nuestros vecinos nos han ayudado mucho gracias a Dios”.

//Mirá también: Una mujer de Buenos Aires busca a quien sería su padre biológico en San Juan

Si bien al principio trascendió que no hubo heridos por el siniestro, la mujer que perdió todo indicó que en realidad su padre sí sufrió heridas por las llamas: “Mi papá sufrió quemaduras en los brazos, la cara, parte de la pierna. Lo llevaron hasta el Marcial Quiroga, pero el pidió el alta, no se quería quedar internado, quería venir acá”. Para poder ayudar a los Aracena, piden contactarse telefónicamente a través del 2644138671.