Durante la jornada del último miércoles se conoció un aberrante hecho que sucedió en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas, en San Juan. Según informaron, un grupo de reos se ensañó contra otro preso y lo violaron con un palo de manera brutal a finales de julio pasado.

//Mirá también: Terrible ataque sexual contra un preso en la Cárcel de San Juan: utilizaron un palo

La víctima es un joven de 28 años que estaba de recreo al igual que el resto de los internos. Cuando quiso regresar a su pabellón, fue atacado por otros cinco presidiarios, quienes ahora están implicados en el hecho. Todo sucedió en el pabellón de internos condenados por delitos contra la integridad sexual. El abusado está alojado en este pabellón y luego de denunciar el hecho en el que fue empalado, tuvo que ser separado de la unidad carcelaria para recuperarse, indicaron.

Ante esta situación, los fiscales de la UFI Cavig serán los encargados de recabar toda la información para iniciar el proceso judicial. Según publicó Diario Huarpe, en el lugar hay cámaras de seguridad por lo que los investigadores analizarán y revisarán varias horas de grabación para determinar el momento en el que se produjo el ataque. De esta manera, podrán sumar un elemento más de prueba a la causa.

Además, las autoridades pudieron constatar con el médico legista que efectivamente el denunciante presentaba lesiones en la zona anal que eran compatibles con la denuncia. A su vez, mencionó a sus agresores con nombre y apellido y allí se destaca el conocido “Loco del Sifón” Eduardo Adán Villavicencio, quien lleva 20 años cumplidos de condena por violaciones y homicidios.

//Mirá también: Un agente de la Policía sanjuanina, acusado de violar a su ex pareja

Aún no transcurren los 90 días de investigación necesarios para formalizar la causa. Después de este periodo, comenzará el proceso de enjuiciamiento que será más rápido. También, en el proceso judicial se desprenderá si el Servicio Penitenciario Provincial tiene o no responsabilidad en el suceso y qué sanción correspondería en caso de que sí la tuviera.