Un preso del Servicio Penitenciario de San Juan fue violado por otros cinco internos. La noticia fue publicada este miércoles por Diario de Cuyo. Si bien ocurrió a principios de octubre, el episodio recién trascendió en las últimas horas. Uno de los involucrados es el famoso “Loco del Sifón”, uno de los criminales más temidos de la provincia.

//Mirá también: Un agente de la Policía sanjuanina, acusado de violar a su ex pareja

Fuentes judiciales señalaron que el ataque sexual sucedió en uno de los pabellones de la cárcel sanjuanina. Aparentemente el reo salió al recreo y, al regresar, se topó con los condenados por delitos contra la integridad sexual. En ese entonces lo abordaron y ultrajaron.

Los detalles del hecho son estremecedores. Aseguran que hubo violación en manada, que a la víctima la empalaron y obligaron a practicarle sexo oral al resto de los presos.

El damnificado fue quien denunció el episodio ante las autoridades del Penal de Chimbas. A partir de esto se abrió una investigación judicial. El médico legista ya constató las lesiones anales y se espera una resolución en las próximas horas.

//Mirá también: Femicidio seguido de suicidio en Media Agua: los tres hijos están al cuidado de la familia materna

Por ahora no trascendió la identidad de la víctima, sí de uno de los presuntos autores del ataque. Se trata de Eduardo Adán Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, quien fue condenado reclusión perpetua hace casi 20 años atrás por atacar a dos familias de Rawson en el 2000. En ambos casos ultrajó a las mujeres y mató a golpes con un sifón a sus parejas.